Echarren comentó que el ministro de Economía los instruyó “para poner de pie esta política pública y que se articule con el demás ministerios. Será una oportunidad para generar empleo joven y generará crecimiento económico y mejorará la calidad de vida de millones de argentinos”.
Lanzamiento de la Agencia nacional de la industria del cannabis. Se encargará de regular y fiscalizar la actividad de toda la cadena de producción de la industria.
En este sentido, sobre el trabajo en la industria del cannabis en Castelli precisó que “Sergio Masa me convocó por ese trabajo y me pidió articular esta política con un Estado eficiente y que acompañe al productor y facilite las inversiones. Y es un camino recorrido por las organizaciones sociales y una fuerte participación popular”.
“Argentina será un actor regional importante, en la industria del Cáñamo industrial y que nos permitirá ser un país exportador y generará divisas” y agregó que la idea “es ser eficiente y que el Estado puede tener beneficios con ésta política pública” destacó.
En relación a los productos que se pueden desarrollar indicó que “atraviesa casi todas las industrias, más de 25 mil aplicaciones. Tenemos una potencial enorme y debemos tener un Estado ágil, que acompañe con alivie en lo fiscal y que haya un proceso administrativo eficiente”.
Además sobre el empleo puntualizó que “en Castelli es una industria joven y estimamos que vamos a generar en el primer año unos 5 mil puestos laborables. La Agencia tiene el desafío de simplificar lo complejo”.
En cuanto al consenso político manifestó que “la Ley se aprobó por mayoría y ahí se vio que lo tuvo Cuando las cosas son buenas para el país, es difícil dar marcha atrás”.
Finalmente, en relación a su potencial exportador manifestó que “el cannabis superó a la industria del vino, hoy la Argentina tiene la posibilidad de ser un líder en la Región”.