La Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas del ministerio de la Producción bonaerense, contó que “la primera línea es a través de la adhesión de la Provincia a la denominada CreAR Inversión Federal PyME, que es un programa de Nación y donde la banca provincial destina $1000 millones, le rebajamos 25 puntos la tasa de interés para créditos de inversión”.
“La segunda línea anunciada tiene que ver con Provincia en Marcha, ofrecemos préstamos de hasta $150 millones”, con un plazo de devolución de 60 meses y tasa bonificada de hasta 16 puntos porcentuales, de acuerdo al tamaño de la empresa.
Además, se puso en marcha la nueva línea de créditos “CreAR Inversión Federal PyME”, que otorgarán hasta $100 millones a MiPyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales que necesiten acceder a bienes de capital. Y se completa con una línea de Provincia Leasing por 1.000 millones de pesos, con tasa subsidiada a través de FONDEP.
En este punto resaltó que “habrá una ampliación de microcréditos productivos para emprendedores monotributistas y microempresas, que tienen dificultades para acceder al préstamo. Será no solo para la industria, sino también el comercio y el turismo”.
La funcionaria mencionó el estado de las pequeñas y medianas empresas recordó que “en la gestión de Vidal cerraron en la Provincia más de 10 mil pymes. Hoy la industria está superando los niveles de la actividad alcanzados en 2019 y los planteos que escuchamos tienen que ver con el crecimiento”.
Y en relación a la recepción de los prestamos, la funcionaria señaló que “venimos agotando los microcréditos ésta es la segunda edición. Tenemos una política activa para financiar obras de infraestructura en parques industriales, con más de $600 millones. Destinado para que las pymes también puedan instalarse en los 135 municipios y con líneas para cooperativas".