El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, analizó el inicio de la paritaria con los trabajadores estatales y docentes de bonaerense. Destacó que “se retomó la negociación después de haber consensuado que iba a comenzar en enero. Los compañeros vinieron con sus posturas y propuestas. Escuchamos y debatimos. Venimos en un diálogo permanente”.
El funcionario destacó que “el año pasado alcanzamos el 102% de aumento salarial en los maestros de grado mientras que un bancario percibió un 94%, lo que habla a las claras del compromiso del Gobernador para recuperar el salario”.
En tanto, advirtió que “si la oposición gana la elección tenemos la posibilidad de perder estas mesas el año que viene”, mientras que, recordó que durante la gestión de María Eugenia Vidal “los trabajadores y trabajadoras perdieron más del 20% del poder adquisitivo”.
Sobre la generación de nuevos puestos de trabajo, Correa reconoció que “la Provincia es el motor de la industria de nuestra patria, ya que tiene el 42% y la caída del desempleo es una satisfacción porque son puestos de trabajo reales con salarios dignos”.
En cuanto a la cuestión electoral, expresó que “Axel Kicillof es el candidato natural de los trabajadores, así como de las pymes y de las cooperativas”, mientras que “sueño y sigo luchando para que Cristina deje de estar proscripta y que ella pueda elegir lo que quiere ser”. Seguido, planteó que “a 40 años de recuperar la democracia, lo que nos costó 30 mil desaparecidos y 7 años de dictadura, por lo que no podemos permitir que nuestra Vicepresidenta esté proscripta”.