Jamie Perrett, es un solista y productor residente en Londres, que tiene el rock atravesando su corazón, mente, cuerpo y alma. Inicialmente, ganó sus primeros reconocimientos como guitarrista en la formación original de Peter Doherty “Babyshambles”; y también es conocido por ser el hijo del ícono de “The Only Ones”, Peter Perrett, con quién hizo un rol esencial en sus últimas obras debido a sus habilidades para guitarra y voz; además de contribuir en la composición y producción de las aclamadas obras “How The West Was Won” (2017) y “Humanworld” (2019), lanzadas por Domino Records Label.
“Siempre fue un sueño para mi tocar en Argentina, pero supongo que la razón por la que estoy acá es porque estaba de vacaciones en Cuba y Colombia y pensé que sería muy lindo hacer conciertos en Latinoamérica. Tengo una amiga acá en Argentina y pensé que debía contactarla para consultarle si había alguna posibilidad de tocar acá. Me dijo ‘dejame ver qué hago’, y 20 minutos más tarde me dijo ‘tenés tu primer concierto en Argentina’””, dijo Perret.
Actualmente el músico está terminando su primer álbum solista, que según aclaró, “cuando vuelva a Londres voy a terminarlo y hacer los retoques que faltan. Luego haré el cd y vinilo”. Dentro de su repertorio se destacan su tema debut “Masquerade of love” para hacerle honor a Louder than War, KEXP, Vive le Rock y Clash, y siguió con un single igual de importante: “Angel of Santiago ”.
Acerca de esta canción confesó que “tiene que ver con Chile, pero eso es todo lo que puedo decir. Es sobre una persona especial que me compartió un montón de amabilidad, pero vamos a respetar su privacidad y solo interpretar la canción”.
Sobre sus orígenes musicales el artista destacó el rol de su familia, ya que “creo que con mi padre somos parecidos y diferentes a la vez: nos gusta el fútbol e hinchamos por el mismo equipo, el Tottenham Hotspurs. Pero también el mismo gusto musical, soy afortunado de tener un padre músico porque a veces los padres tienen un gusto muy particular para la música y es difícil escaparse de eso. Siempre hubo música alrededor de la casa, siempre hubo una guitarra cerca. La primera que tuve me la hizo mi mamá con las cerdas del cepillo de dientes, así que tenía una guitarra, pero no podía lavarme los dientes ja”.
Sobre sus gustos musicales preferidos agregó que “dos bandas que compartimos son Fountains DC, que es una banda moderna y del cual soy amigo del guitarrista, y Bob Dylan, que es mi héroe”.
Consultado sobre su relación con Pete Doherty subrayó que “lo respecto, pero hay veces que no te tenés que juntar con esa gente. Disfruté mucho trabajar con él en la parte musical, pero creo que no era un fanático de su círculo porque no tomo drogas y eso como que me separó de él y el resto de los chicos de la banda. No estaba preparado para estar todo el tiempo drogado, me gusta su música, pero hace mucho tiempo que no lo veo. Le deseo lo mejor y no tengo ningún rencor”.
Respecto a su pasión por Argentina, Perrett aseveró que “definitivamente creo que la pasión de la gente es realmente contagiosa, como por ejemplo lo que pasa con el fútbol. Mi héroe es Diego Maradona, es el mejor y siempre lo será. La pasión y la gente es lo más, tengo más en común con la gente latina”.
Próximas fechas de su gira:
04/02 junto a Monstruo! -21 hs.
Pura Vida – Diagonal 78 N° 733 e/ 8 y 61, La Plata.
09/02 junto a Zoloa
Comuna -Colon Extremo Sur y Ruta 3, San Luis
10/02 junto a Zoloa.
All Right- Av. Illia 172, San Luis