José Sbatella , ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) charló con Días Distintos respecto de la toma de duda con el FMI, que hizo el gobierno de Mauricio Macri.
"Cambió la visión de no tener conflicto con el conglomerado de jueces, medios y empresas transnacionales. Cambió la coyuntura internacional, con la pandemia y el surgimiento de gobiernos populares”, reflexionó.En ese plano, Sbatella afirmó sobre quienes se beneficiaron con esta toma de deuda que "hay una lista de sectores concentrados que están atrás de quienes hicieron la fuga de los 86 mil millones. Esa información la tiene el Banco Central y la UIF. Tienen las listas de quienes expandieron la deuda y la fuga de capitales. Cuando esto es una cuestión de Estado, obliga a esas instituciones a usar su poder de policía. Lo primero que hay que hacer es controlar que no se vaya la plata".
Por último, aseguró que para el FMI como banco está aprisionado porque Argentina podría hacerlo fundir. Es el riesgo político que asumió. Incluso en EEUU pueden denunciar a sus funcionarios por malversación de fondos. Argentina tiene una fuerte capacidad de negociación”.