Y agregó que celebra su decisión porque permitirá “contribuir para generar inversiones y trabajo. El futuro en Argentina pasa por cambiar la lógica del gobierno anterior. Son importantes las elecciones próximas, porque viene a corto y mediano plazo una generación de exportaciones y riqueza, provenientes del norte del litio y del sur de los hidrocarburos”.
El ex CEO de Syngenta puntualizó que “la gente debe saber que hay un modelo peronista, que tiene que saber cómo redistribuirlas y generar más trabajo”.
El jefe de Asesores del Gabinete de la Nación, indicó que dentro del sector privado “hay gente que piensa el país en desarrollo y producción y se siente a gusto con el pensamiento del peronismo y lo que está haciendo Massa y el Presidente. El sector empresario conoce lo que sucedió en el gobierno anterior, donde se acumuló la riqueza y luego se apostó a un derrame en el final, que nunca termina de llegar”
Aunque en tono crítico precisó que “todavía no pudimos lograr el proceso de la redistribución del ingreso, pero no olvidemos todo los que nos pasó con la pandemia, porque el gobierno macrista nos dificultó porque nos dejó sin acceso a los créditos internacionales y eso nos dificultó controla la inflación”.
“Hay que estar remando además de una guerra, que hace que los precios se disparen. Tenés que remar con una adversidad externa y es muy complejo, reducir con una inflación tan alta y redistribuir el ingreso. Estamos tratando de apostar a paritarias que recuperen el poder adquisitivo del salario. Durante el primer semestre del 2023, se verá esta mejora” destacó.
El flamante funcionario afirmó que “hay dos modelos de pensar al país, en mi caso me estoy abrazando al gobierno de Alberto Fernández. Hay gente que piensa el país desde el desarrollo y la producción y se siente conforme con el sistema que propone el Presidente y Sergio Massa. Estamos trabajando en mejorar el déficit fiscal y reducir la inflación".
Asimismo indicó que hay que “compatibilizar todas las riquezas que tiene Argentina y hacerlo de manera sustentable en lo ambiental, es bueno poder acordar con los sectores de la producción y los ambientales”.
Por otro lado, Aracre contó que trabajará en la mesa del litio junto a los gobernadores y explicó que será una tarea que acompañará a Mercedes Marcó del Pont en el tema. Me pondré a disposición de ella para seguir desarrollando a la Argentina”.
"Vamos a poder sostener la tasa de crecimiento, con cantidad de dólares abundante, cambiar la matriz productiva, generar puestos de trabajo y cambiarle la vida a muchísimos argentinos. Hay consolidar el modelo peronista que queremos" subrayó y evitar que vuelva “un gobierno de derecha que prioriza la acumulación de riqueza” aseguró.
En tanto, sobre el funcionamiento en el Congreso explicó que “es importante que podamos mostrar junto a la oposición, un nivel de madurez ante la sociedad. Debemos poder avanzar para cambiarle la vida a la gente”.