Hola
EL ESTUDIO DE ABOGADAS MAZZONI-TARTAGLIA ALERTÓ SOBRE LOS EXCESIVOS MONTOS DE LOS ALQUILERES LOCALES
FALTA DE CONTROLES

EL ESTUDIO DE ABOGADAS MAZZONI-TARTAGLIA ALERTÓ SOBRE LOS EXCESIVOS MONTOS DE LOS ALQUILERES LOCALES

Por rocío coda / 7 de February, 2023
La abogada Ludmila Mazzoni puso el eje sobre las condiciones a tener en cuenta antes de alquilar y sobre la falta de espacios donde dirigir reclamos.

"Todos los días nos llegan cientos de consultas", expresó Ludmila Mazzoni sobre los excesivos gastos administrativos al momento de alquilar un inmueble. La abogada, integrante del Estudio Mazzoni-Tartaglia conversó con Marita Duarte para dar cuenta de las dificultades con las que se encuentran actualmente los inquilinos.

En diálogo con Radio Provincia destacó que "no hay lugares que brinden asesoramiento a inquilinos, con cientos de dificultades al momento de alquilar".

En estos meses, "comienza el ingreso de estudiantes y es profunda la crisis habitacional que estamos viviendo de la ciudad de La Plata, los estudiantes se encuentran con requerimientos de imposible cumplimiento", aseguró.

Por ejemplo, son necesarias, "dos garantías propietarias de la Provincia de Buenos Aires cuando muchos son de otras provincias; entre dos o tres recibos de sueldo que tripliquen el valor de un alquiler. Hoy por hoy hablamos que están pidiendo más de 60 mil pesos por un monoambiente", enfatizó Mazzoni.

Para la abogada "hay casos donde los montos superan lo que dice la ley” en ese caso, recomendó como inquilinos “hacer la gestión del reclamo de manera gratuita, a través de la página www.argentina.gov.ar o haciendo la denuncia en el Colegio de martilleros, porque no hay mucho más que eso", puntualizó.

::Para escuchar la entrevista::