En diálogo con Revolución Solar el músico Fabián Von Quintiero recordó sus inicios en la música contando que su debut se produjo en Sueter, la banda liderada por Miguel Zabaleta, en donde también cantaba Hilda Lizarazu.
“En los bares conocí a unos bichos muy raros que eran los Soda Stereo y empecé a tocar con ellos. A veces coincidían las fechas y yo me quedaba con Sueter como prioridad. Un día Gustavo Cerati me pidió que fuera todos los shows a tocar teclados y deje Sueter. Hablamos de todo y me dieron ganas de ser parte del proyecto que me propuso Gustavo con “Nada Personal” y “Signos”, además eran de mi edad. Hablé con Miguel y pude participar como artista invitado”, contó.
De aquellos tiempos, manifestó que “cuando irrumpe Soda en Chile lo ve como un fenómeno adolescente, salíamos disfrazados, que luego se transformó en un fenómeno masivo”, y que en 1987 pudo cumplir su sueño de ser parte de la banda de Charly García.
“Fue productor de 20 caras bonitas, disco de Sueter. No me registraba, no me daba cabida. Subió de invitado a un show de Soda en Córdoba, se encaminó hacia mi teclado y me dijo ‘correte’. Me quedé a su lado para por lo menos salir en la foto”, bromeó.
En 1987 le llegó la oportunidad. “Sabía que Charly iba a armar una banda y había arreglado con Soda de salir de la banda porque no había lugar para un cuarteto. Un fin de semana, cuando sucedía la rebelión carapintada en Semana Santa, se armaron en varias plazas de la ciudad escenarios para apoyar la democracia, y Fernando Samalea me llamó para que fuera al bunker de Charly en Cornoel Díaz. Se me aflojaron las piernas, me puse a llorar porque era lo que había soñado toda mi vida. Empecé a escuchar temas, empezar a sacarlos. Esperando que con ese show se confirmara mi continuidad en la banda. Me dijo que iba a tocar Demoliendo Hoteles tuve que hacer un ejercicio de memorización rápida”.
Escuchá la nota completa con la increíble anécdota del Zorrito y Charly en Nueva York.