En diálogo con Marita Duarte por FM 97 UNE, aseveró que "este programa tiene dos líneas de acción: la escuela de libreros y libreras y la escuela de Editores". El mismo, abarca "un plan más amplio de fortalecimiento de la lectura que lanzó la Provincia, son 210 millones de pesos en inversión que tiene como finalidad, potenciar el sector editorial en la Provincia y la promoción de la lectura”.
A su vez, destacó que su objetivo es capacitar el oficio de los libreros. "Un lugar histórico que tienen los libreros y que muchas veces cuesta un tiempo de formación, que se va haciendo informalmente, en función de que la provincia de Buenos Aires tiene más de 500 librerías. Por eso lanzamos esta escuela para poder dar respuesta a esta demanda de capacitación lanzamos estos cursos”.
Se trata de cuestiones muy específicas sobre el oficio, "desde el manejo del stock, a cómo se arma una colección, desde la rendición de cuentas dentro de una librería, destinando un porcentaje correspondiente al autor, a la editorial y a la librería, También cuestiones de marketing y comunicación y cursos de cómo generar una estrategia de oratoria para contar el contenido de un libro”, afirmó el funcionario.
Para finalizar, resaltó que "esta es una línea que estamos lanzando de manera gratuita, de forma virtual, con más 550 inscriptos en una semana, dando cuenta de la necesidad del sector, y luego se va a complementar con esta escuela de editores y editoras, pensando en aquellos que quieren tener un sello editorial, con capacitaciones en ilustraciones, correcciones, cosas que hacen a la oficio, que muchas veces se aprenden de manera aislada, sin una oferta sistematizada por parte del Estado y de manera gratuita".
Para escuchar la entrevista: