El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, opinó sobre el inicio de Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional. "Fue un muy buen discurso porque elaboró un mensaje con tres grandes momentos. El primero vinculado a la reivindicación de la democracia que cosechó los mayores aplausos a la cual la oposición se sumó. Este tramo termina con una fuerte expresión del Presidente en favor de una investigación profunda sobre los hechos acontecidos el 1° de septiembre pasado cuando intentaron asesinar a Cristina".
"El segundo momento tuvo que ver con el repaso de los logros de la gestión de gobierno donde hizo una evaluación integral y lo hizo muy bien porque no estuvo exento de las autocríticas. Habló sobre el trípode inflación, salarios y distribución del ingreso como los elementos a trabajar en profundidad. Eso fue muy interesante”, afirmó a La Mecha por Radio Provincia.
Sobre el tercer momento, Martínez dijo que fue el más "picante" porque hizo mención al poder judicial. "Hizo un diagnóstico muy claro". Y agregó que "a la oposición la noté muy bien, escuchando con atención y respeto. Cuando se habla del poder Judicial se ponen miradas más intensas y alguno se va, pero tuvieron un buen comportamiento".
Martínez opinó que "cuando se habla del poder Judicial en Argentina se despiertan todos los fantasmas. Es un tema que la oposición transformó en una contradicción que les impide abordar cualquiera otra temática".
"El Presidente conoce muy bien lo que dice la Constitución Nacional respecto de cada 1° de marzo. En ese balance de gestión es que nos ubicamos los legisladores para poder pensar y diseñar nuestras estrategias de trabajo" afirmó.
Finalmente, dijo que Fernández solicitó trabajar "en la ampliación de la inversión educativa en Argentina, algo que me movilizó porque es un gran tema. Sin embargo, pese a que tenemos una gran Ley del tiempo de Néstor Kirchner y Daniel Filmus, tiene un ciclo importante de implementación que permite evaluar qué se hizo bien, hasta donde llegamos y qué debemos mejorar en función de los nuevos desafíos que tiene la educación en el país"