Kicillof comentó que abrieron 6 nuevas escuelas porque antes no las había. Esto les cambia la vida, por eso necesitamos universidades gratuitas, porque si no tienen oportunidades correrán muy de atrás”.
Y reiteró que “hablan de esfuerzo y meritocracia pero si no hay oportunidades, no hay escuelas o universidades, necesitamos igualar las oportunidades”.
El Gobernador puntualizó que "van a decir que por tener una computadora que les da el Estado, son planeros. Pero las condiciones de desigualdad son muy grandes. Es profundamente injusto que una enorme mayoría no pueda tener su primera computadora y esto es reconocer un derecho. El objetivo es puedan llegar al Universidad y que la educación sea pública y gratuita”.
Sileoni contó que "esto arrancó hace muchos años con Cristina Fernández, que fue distribuir 5 millones de netbooks y del 2016 a 2019 despareció. Después de la pandemia nos dimos cuenta que son imprescindibles estas computadoras".
En tanto, el intendente local, Juan José Mussi indicó que "en estos 3 años se hicieron en Berazategui más escuelas que en cualquier otro período. Hoy se incorpora en la educación una herramienta fundamental".