Hola
PALADIUM, UNA NOCHE DE RECUERDOS Y UN VIAJE EN EL TIEMPO
UN ÍCONO DE LOS ‘80

PALADIUM, UNA NOCHE DE RECUERDOS Y UN VIAJE EN EL TIEMPO

Por andrea p´rincipe / 18 de March, 2023
Este sábado, en el Complejo Art Media de la Chacarita, se podrá revivir la experiencia de aquellas épocas gloriosas del reconocido boliche y ser parte de un documental.



El mítico boliche, insignia de la vida nocturna de la década de los 80, revivirá sus más esplendidas noches este sábado 18 de marzo en el Complejo Art Media, ubicado en Avenida Corrientes 6271 de la ciudad de Buenos Aires.

Paladium fue un emblema de la Ciudad de Buenos Aires y de su cultura. No fue solamente un boliche o un lugar donde se realizaban fiestas. En los años 80 se concentraba gran parte de la movida artística y su mayor particularidad era que siempre pasaba algo nuevo.

Por allí desfilaron diferentes tipos de personajes, desde actores cómo Ricardo Darín o Alberto Olmedo, deportistas como Guillermo Vilas y Claudio Caniggia, músicos, como Charly García o Fito Páez, personas de las artes plásticas como Marta Minujín o Renata Schusheim. Hasta un día contaron con la presencia del reconocido diseñador francés Jean Paul Gaultier.

El director de cine Fernando Spiner, es el creador de la película ‘Ciudad de Pobres corazones’ que se filmó en el reconocido boliche y esta mañana pasó por el aire de Con Quién hay que hablar donde dijo que “es lógico que no hubiera registros de aquella época porque no estaba tan popularizada, sí había una vanguardia del video donde no hacíamos un registro documental sino de hechos puntuales. Había menos hábito de ser registrado, hoy todos tenemos una cámara en la mano, en aquella época tener una cámara en la mano era toda una decisión".