Hola
SER HIJA DE UN AVIADOR DEL EJÉRCITO Y CONTARLO
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

SER HIJA DE UN AVIADOR DEL EJÉRCITO Y CONTARLO

Por andrea principe / 24 de March, 2023
Florencia Lance compartió su historia familiar en la Radio Pública. "Nada de lo que me decían me cerraba", dijo.



Florencia Lance, ex hija de un aviador de los vuelos de la muerte condenado a cadena perpetua, pasó por La Mecha en Radio Provincia y en el día de la Memoria expresó que "todas son historias diferentes y tomé conciencia muy tempranamente de lo que estaba sucediendo. Iba a la escuela con Juan, hijo del periodista Rogelio García Lupo, quien me contaba que estaba sucediendo en Campo de Mayo".

"Tengo recuerdos de mi infancia y varias veces festejamos mi cumpleaños en Campo de Mayo, un lugar muy cercano de donde salían loa vuelos de la muerte", contó. Y agregó que "Juan me dijo 'no voy a poder ir a festejar tu cumpleaños, porque donde vos festejás, matan gente".

Florencia además recordó que cuando ingresó a la universidad escuchó mucho a Diego, otro de sus amigos, que fue desarmando las historias familiares que le contaban. "Nada de lo que me decían me cerraba", remarcó.

También, relató que "cuando entro a la Universidad, y por el 2x1, historias de familiares, aparece la figura de Mariana Dopazo, ex hija de Etchecolatz, quien argumenta muy bien esto que venía transitando".