Hola
PABLO LLONTO: “ESTÁ GARANTIZADA LA CONTINUIDAD DE LA MEMORIA”
24M

PABLO LLONTO: “ESTÁ GARANTIZADA LA CONTINUIDAD DE LA MEMORIA”

Por Gonzalo Vecchi / 24 de March, 2023
El periodista, abogado de DDHH y escritor se refirió acerca del rol de los jóvenes en la actualidad para mantener firme el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.



“Hace años que estamos bien preocupados por la lucha de la continuidad de la memoria, creo que está garantizada, pero nunca hay que dormirse en los laureles. Hay que seguir garantizando esas llamitas para que miles de jóvenes hagan de este día un día de memoria en la lucha por la verdad y la justicia”, aseguró Llonto en relación al 24 de marzo y el papel de la juventud actual.

Además reflexionó y dijo que “uno quisiera que todas y todos los jóvenes estuviesen muy comprometidos. Pero cuando uno entiende que esa tarea es nuestra, no es que mágicamente los jóvenes se van a entusiasmar, en marzo uno reciba esa carga de tareas e historias que indican que hay fueguitos en todas partes y que esos van a conformar un volcán, como han sido siempre los movimientos de Derechos Humanos”.

Sin embargo, advirtió: “Pero ojo porque hay mucha gente interesada en que se apaguen los fueguitos de la juventud sobre todo desde los medios hegemónicos. No hay que descuidarse, tenemos que pensar qué tareas podemos hacer todos los años para mantener viva la memoria”.

Consultado sobre los juicios de lesa humanidad, aseveró que “estamos cerca de los 1200 condenados, hay 14 juicios de lesa humanidad en marcha. Lo que falta es celeridad y por eso denunciamos al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, por incumplimiento de sus deberes”.

“Los juicios de lesa son los que más sufren las demoras, pero el resto de los casos también. La Corte se ha convertido en un factor de poder que responde al poder económico y ataca a los intereses del pueblo”, agregó.