Hola
DANIEL FANEGO: “CONMEMORAR EL 24 DE MARZO ES UNA ACTO DE RESPONSABILIDAD CIUDADANA”
MESITA AFUERA

DANIEL FANEGO: “CONMEMORAR EL 24 DE MARZO ES UNA ACTO DE RESPONSABILIDAD CIUDADANA”

Por sebastián moyano / 25 de March, 2023
El reconocido actor habló a pocas horas de participar en la multitudinaria marcha por Memoria, Verdad y Justicia. Además anticipó que estrenará su primer unipersonal

En diálogo con Mesita Afuera, Daniel Fanego expresó “repudiar y recordar la más horrorosa y feroz dictadura que tuvo nuestro país con 30 mil desaparecidos es un compromiso de la ciudadanía toda. Eso excede fama, nombre, grados, títulos, colores, alturas, sexos. Es un acto de responsabilidad ciudadana, de militancia, compromiso, preservación de la memoria”. En ese sentido, agregó “acompañar a Madres y Abuelas, y las banderas de los desaparecidos, desaparecidas y desaparecidos es algo que nos compete a todos”.


Seguidamente, respecto al compromiso del colectivo cultural con los derechos humanos consideró “creo que son muy pocos los negacionistas en el mundo de la cultura, es que me parece que hay algo que atañe. Uno puede pensar que hay grieta cuando existen dos partes iguales o similares que se contrapesan. Pero creo que en el 24 de marzo hay una mayoría de la ciudadanía que acompaña”.

Fanego integra el colectivo Teatro por la Identidad, reflexionó sobre el aporte de otras expresiones artísticas a las causas de derechos humanos. “Ha habido también una correspondencia en otros oficios como la música, la televisión, los artistas plásticos, o la danza. Hay un gran compromiso de la cultura por la memoria, de repudio al golpe, de acompañamiento a Madres y Abuelas, compromiso con los Derechos Humanos, y creo que es transversal. No todos pensamos igual en Teatro por la Identidad, pertenecemos a distintos espacios partidarios pero hay una transversalidad”.

Finalmente, sobre su presente laboral, manifestó “en el último tiempo estoy haciendo más cine que series, salvo El primero de nosotros, en general estoy laburando en cine y en teatro. Ahora estoy estrenando mi primer unipersonal en El Picadero el 7 de mayo, Modestamente Fanego, con dirección de Luis Ortega y gran elenco.