Hola
"TENGO MUCHA CONFIANZA EN CRISTINA, LO QUE ELLA ELIJA SERÁ LO MEJOR PARA EL PAÍS"
CON QUIEN HAY QUE HABLAR

"TENGO MUCHA CONFIANZA EN CRISTINA, LO QUE ELLA ELIJA SERÁ LO MEJOR PARA EL PAÍS"

Por LUCIANA DE LA CALLE / 25 de March, 2023
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, Daniel Filmus, dialogó con Radio Provincia.



En ”Con Quien Hay Que Hablar” por Radio Provincia, Daniel Filmus analizó la marcha que tuvo lugar el día de ayer al conmemorarse el cuadragésimo séptimo aniversario del golpe de estado de 1976: "La memoria, la verdad y la justicia es lo que nos permite a los argentinos y las argentinas estar orgullosos no solo de haber llegado a estos cuarenta años de democracia, si no tambien llegar a un punto en el que podamos caminar por la calle seguros de que ningun genocida camina con nosotros. Esto fue posible a partir del juicio a las juntas que empezó Alfonsin y a partir del 2003 con el fin de la obeciencia debida y los indultos se hizo posible que ese reclamo de Abuelas y Madres sea tomado por toda la sociedad". 



En este sentido señaló: "Cuando desde el escenario se pidió que levanten la mano aquello nacidos en democracia uno vio con emoción ver muchisima manos que se levantaban. Ver a esos jóvenes que no vivieron la dictadura y que estaban allí significa que hay un sistema educativo que trabaja para la vigencia de los Derechos Humanos. Despues cada uno de los 24 de marzo tiene sus particularidades que tienen que ver con la coyuntura, pero no cabe duda que Memoria, Verdad y Justicia es el eje central".


En otro orden y al ser consultado sobre la interna dentro del frente gobernante, el funcionario opinó: "Todo el mundo tiene derecho a ser candidato, si hubiera más de un candidato la Ley argentina propone que haya PASO. Tengo mucha confianza en Cristina y no me cabe duda que lo que ella elija será lo mejor para el país. Hay que respetar la decisión de Cristina con respecto a su destino politico". 


Finalmente Filmus destacó: "Es una lástima que el radicalismo no haya participado de la plaza".