Analía del Franco, analista política repazó la renuncia del ex presidente, Mauricio Macri a cualquier postulación en las próximas elecciones y consideró que eso “era una decisión bastante previsible” si se analiza su “performance electoral”.
En No Corras, por FM 97 Une, la titular de Consultora Analogías describió que “Mauricio Macri tienen un importante núcleo duro pero no puede crecer más. Es decir que no es un candidato competitivo para salir a la arena electoral en general porque también detenta altos niveles de rechazo".
En ese marco, del Franco calificó de “ingeniería electoral” que con los números que maneja el ex presidente se destaque su renuncia como un gesto que lo posiciona como un gran estadista.
“Esta todo este tema del cotillón, porque dentro de su espacio Mauricio Macri tiene mucha preponderancia” advirtió y estimo que es posible que el “70% de esos votos que él tenía vayan a Patricia Bulrich, pero la campaña está recién comenzando”.
Además, descartó que parte de estos votos sean capitalizados por (Javier) Milei porque “los votantes de Macri son mayores de 50 años y van a preferir una candidata tradicional como Patricia Bulrich”
Por otra parte, analizó que esta decisión Macri “no impacta mucho” en las definiciones que debe hacer el oficialismo porque “el Frente de Todos tiene temas muy propios. Y La dedición del candidato no pasa por ahí”.
Sin embargo, admitió que hoy al oficialismo “le es más fácil hacer campaña contra Patricia Bullrich, porque polariza más, que con (Horacio Rodríguez) Larreta porque éste último puede tomar votos de independientes que no son tan extremos”.
Además, describió que en el Frente de todos hoy “el nombre más conocido es el de (Sergio) Massa, y el de Alberto Fernández, si mantiene su candidatura” por lo tanto el “núcleo duro si no está Cristina (Fernández) se distribuye entre estos dos candidatos y en menor medida entre los mas alejados como (Daniel) Scioli o los menos conocidos como (Juan) Mansur, “Wado” (de Pedro), que no son tan conocidos”
Del Franco, repasó las últimas elecciones presidenciales donde el traslado de votos funcionó porque Cristina Fernández estaba en la lista y estimó que “la gente que hoy vota a Cristina, si ella dice voten a fulano, la va a respetar. No se van a escapar los votos del Frente de Todos si Cristina no está en la boleta. Además tampoco tienen a donde ir. La cuestión es si hay PASO, a qué candidato van esos votos”.
Por último, se refirió a la realidad de la Provincia de Buenos Aires y destacó que la situación de Axel Kicillof es “más estable que la del oficialismo que a nivel nacional. El Gobernador está instalado y tiene un 40% de intención de voto”.