En diálogo con Radio Provincia, el economista Hernán Letcher, explicó que "dentro de las estimaciones que uno esperaba es un dato menor pero igual nos sorprende. Tiene algún efecto excepcional como el de la gastronomía. Lo que más preocupa es el aumento de alimentos y bebidas".
En relación a ello, el economista sostuvo que "este mes el aumento promedio fue del 1%. El aumento de la carne no fue lo que llevó el número para arriba sino los lácteos y el pan. Las bebidas también variaron entre un 5%".Consultado sobre las proyecciones para el mes de marzo, Letcher afirmó que ya tenés aumento de taxis, subtes, naftas, la telefonía tiene una habilitación pero ya habían aumentado con lo cual no va a tener efecto. Las pre pagas también aumentaron".
"Es difícil en marzo tener una inflación por debajo de lo que fue febrero. Marzo es un mes que tiene el efecto del inicio de clases, comienzo de reuniones paritarias, pero en general puede ser un mes de inflación no tan baja, similar a febrero", explicó.
Por último, en cuanto al impacto de los programas Ahora 12 y 18 dijo que "ayuda al consumo, está muy bien que el Gobierno los sostenga. Pero paralelo a las políticas de consumo se necesita que los salarios le ganen a la inflación. Es decir, recuperar el poder adquisitivo. Hay un sector empresarial que remarca por si acaso. Veo al Gobierno realizando muchas políticas y al empresario con escasa voluntad de cumplir con que a los argentinos nos vaya bien".