El titular de la Región Sanitaria XI, Manuel de Batista analizó el progreso de la campaña de vacunación en la Provincia y aseguró que ninguna de las personas que hayan perdido su turno se van a quedar sin vacunar.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, el sanitarista explicó que “al principio, la vía de notificación de los turnos eran solo por correo electrónico, y muchas veces, esta caía en la casilla de spam o de correo no deseado y esto iba generando ciertas dificultades”
De Battista agregó que hoy para evitar que la gente pierda su turno, se está notificando por whats app y que incluso desde los vacunatorios, se contactan el día anterior con las personas que tienen turnos asignados para confirmar su asistencia.
Además, resaltó: “queremos llevarle tranquilidad a la población que ha visto su turno tarde. Debe acercarse a la posta de vacunación que le tocó y se va a recuperar el turno. Nadie pierde la vacuna.”
Ayer la Provincia anunció record de vacunados en un día. Se lograron inmunizar a 58.179 personas en un jornada. Y el total de bonaerenses vacunados ascendió a 876 mil. En ese marco, De Battista aseguró: “hay que celebrar esta aceleración de la cantidad de vacunados. Esto es un ritmo que ya no se detiene. Con la llegada de más vacunas podemos duplicar la cantidad de lo que vacunamos ayer por día.”
Finalmente, De Battista relató “La metodología que puso en marcha la Provincia, dispone de una plataforma donde los bonaerenses manifiestan la voluntad de inmunizarse, porque es una vacuna voluntaria y detallan algunas características de salud. En el registro se puede inscribir cualquiera. Después lo que el sistema hace, es seleccionar entre los más de 4 millones de inscriptos, en función de las condiciones que seleccionó. No se hace de manera manual”.
Y aclaró: “en los vacunatorios contamos con dos vacunas. Sputnik V que está habilitada para mayores de 60 y Sinopharm que no. Pero, en los últimos días las dosis de la vacuna rusa se habían terminado, ahora están volviendo a entrar. Por eso, se estaba viendo que se vacunaba a gente más joven. Esta situación no quiere decir que estamos vacunando fuera de las prioridades sino de acuerdo a las vacunas que tenemos”.