Salvador Femenía, responsable de prensa de la CAME aseguró que “fue tranquilo” el movimiento turístico durante el primer fin de semana largo de mayo y adelantó que "se espera un poco de circulación para los próximos".
En La Mecha, por Radio Provincia puntualizó: “No hubo un movimiento turístico masivo. Se trasladaron 920 mil personas y gastaron $29.109 millones”.
Seguido, admitió que “los operadores turísticos esperaban más movilización” porque “veníamos con una historia de todo el 2022 de fines de semana largos y los anteriores del 2023 muy buenos. Pero no la hubo”. Y aseveró que estas cifras “quiebran, un poco, la tendencia con la que se venía.”
Femenía analizó que “en este caso, fueron 3 días, que no es un fin de semana tan largo. Además, veníamos de una Semana Santa muy buena. Y con una sistema económico que nos puso a todos en alertas”.
Asimismo, agregó que el próximo fin de semana largo empieza a funcionar el Programa Previaje 4. Y eso también pudo haber influido, ya que “es conveniente a cualquier precio que se lo contrate” porque “hay una devolución del 50% y con eso te pagas la estadía”.