Hoy se desarrolla una nueva jornada de lucha y movilización para los trabajadores de la salud de los hospitales en la ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza durará 48 horas y se complementará con una movilización hasta la sede de la cartera que dirige, Fernán Quirós posible candidato del Pro a jefe de Gobierno porteño.
En La Mecha, por Radio Provincia, Claudio Gómez, delegado SUTECBA del Hospital Ramos Mejia detalló: “Nosotros le pusimos el pecho, a pesar de los bajos salarios. Pero, esto no da para más y la inflación se devora nuestro salario. Por eso le pedimos al Gobierno de la ciudad que nos aumente el plus sanitario en un 50% del básico”.
Además, el representante sindical, pidió que “se adelanten las paritarias, cuotas dignas del 60% que se arregló. Un aumento de las guardias técnicas y de los módulos y que nos consideren, a los que trabajamos en pandemia, 2 x 1 en antigüedad ya que el Gobierno de la ciudad ya se lo otorgó a otra parte de los trabajadores del hospital, creando divisiones, angustia y bronca entre los compañeros porque siempre se discrimina”.
“Tenemos compañeros administrativos y de servicios generales a los que no les han otorgado el estrés ni las estructuras”, cerró.