El funcionario del Lobo brindó detalles en el Deportivo 1270 acerca de lo que se viene haciendo y los proyectos a futuro.
"Nosotros al inicio de nuestra gestión y cuando programamos todas las obras que íbamos a hacer en las divisiones juveniles para dotarlas de las herramientas que eran necesarias para esa "Fábrica de Jugadores" comience a funcionar diseñamos 3 canales de financiamiento porque el club no tenía la posibilidad de hacerse cargo en ese momento".
""Fábrica de Fútbol no es un slogan ni un hashtag de Twitter, es un modelo de gestión que elegimos y decidimos para nuestro club. Cuando nos reunimos con la empresa y le comunicamos nuestros valores e intenciones nos dijeron que eran los mismos que ellos recreaban en su rubro".
Capra explica el modelo de sustentación que se ideó para el financiamiento de las Divisiones Juveniles.
"Decidimos comenzar inmediatamente en base a 3 patas: la primera eran las cenas recaudatorias que planificamos que fueran dos anuales para solventar la inversión en obras del primer semestre. Ya hicimos la primera y la próxima es el 20 de junio donde vamos a inaugurar las obras realizadas y presentar el proyecto del segundo semestre de juveniles".
"La segunda pata del financiamiento es un programa que se llama "Socios Formadores" que se lanzará el próximo viernes y es una primicia. Está destinado a aportes de bajo valor pero de mucho volumen. La idea es que cualquier socio o hincha se sienta parte de la transformación que estamos haciendo con las divisiones juveniles".
"La tercera pata es lo que llamamos la "Sponsorización del Fútbol Juvenil" que tiene que ver con nuestra indumentaria no generó ingresos en los años que llevamos de vida. En esta ocasión tenemos la posibilidad de utilizar sponsors diferentes a la Primera División y Reserva que son las que están incluidas en el contrato. Le pedimos a la marca que nos fabrique la ropa sin sponsors y salimos a ofrecer. C erramos con un holding con dos marcas Construyo al Costo y Sygsa, desde mayo 2023 hasta diciembre 2024 y las llevarán desde la 4° hasta 9° División en forma exlcusiva".
"Además de éstos sponsors estamos tatativas muy avanzados con otros sponsors que se ubicarían en el dorso del pantalón en las dos piernas y la otra iría en la manga de la camiseta y lo que se genere va al mismo proyecto de mejorar las superficies de las canchas para los juveniles".
"Lo que ingrese por este sponsoreo irá 100% a las juveniles. El nuevo contrato que vamos a firmar con la empresa Greenkeeper para poner en valor y el mantenimiento la cancha 1 de Estancia Chica. La idea es que nuestros juveniles desarrollen el trabajo en una superficie similar a la de una cancha de hockey. Nos va a llevar 5 a 6 meses. Lo bueno es darle sustentabilidad al proyecto. Lo que ingresa por un lado va destinado a otro para seguir mejorando".
"El lunes pasado comenzó a funcionar la bomba de riego para todas las canchas. La llamamos a Alicia Baldoni que junto a su familia nos donaron la perforación y la bomba para agradecerles porque con esta obra regamos 6 canchas".
Detalles de la segunda cena para recaudar fondos.
"La cena anterior fue un éxito, recaudamos 100.000 dólares en la modalidad 1000x1000. La próxima reunión recaudatoria será el 20 de junio al mediodía. Necesitamos encontrar 100 socios que confíen y aporten 1000 dólares a la institución para dar soporte al nuevo plan de obras que se realizarán en los próximos 6 meses en Estancia Chica"
"En esta oportunidad vamos a inaugurar los vestuarios, el nuevo pasaje, las nuevas obras de cancha 1 y el techo que se hizo en forma total. Todo esto ya está pero además le contaremos el proyecto del nuevo gimnasio para los juveniles y los nuevos consultorios para nutricionistas y psicológos".