"Estas viviendas al igual que las obras, las hacemos con los recursos que nos quieren sacar y con una democracia plena que tenemos en la Provincia” indicó Kicillof junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.
Estas viviendas son parte de un proyecto de 116 casas reactivadas, con 40 ubicadas en el barrio Nuevo Horizonte, en un complejo cercano al Hospital Municipal y 2 en el barrio Las Violetas. Con una inversión de $159 millones.
Asimismo sobre la Corte Suprema aseguró que “no tiene la potestad y el derecho de suspender elecciones provinciales. No tienen ese derecho. Quieren declarar inconstitucional una Constitución de una provincia. Esto no es partidario ni político y veo en riesgo nuestros recursos y un sistema electoral" advirtió.
Y agregó que “La Provincia tiene muchas necesidades y cuatro señores de la Corte Suprema decide sacarle a la Provincia recursos para dárselo a Capital Federal” y enfatizó: “Les quiero decir que se dejen de trabajar para la jurisdicción más rica del país y que piensen en toda la Argentina " .
"Tenemos una mirada federal, un modelo productivo de trabajo y empleo en la Provincia que es doblemente federal, porque para poder explotar la riqueza, que tenemos tiene que haber un plan de justicia social en el interior y es lo que estamos haciendo" puntualizó.
Kicillof subrayó: “Estamos potenciando la Provincia con un plan de desarrollo que intenta discutir su identidad”. Además cuestionó que "la derecha que fuga y endeuda y no cree que tenemos que tener una Provincia productiva y un país integrado y federal. Desprecia a la producción propia”.
Finalmente destacó que quieren "construir un futuro mejor, lleno de derechos y eso lo hacen los pibes y pibas, los trabajadores, los productores y los empresarios de nuestra Provincia, porque tiene que haber un Estado presente”.