En este sentido, el Gobernador apuntó que “el automovilismo en la provincia de Buenos Aires es una actividad que tiene una vida, capilaridad y una llegada que lo convierte en uno de los deportes probablemente más importantes” que “moviliza miles de personas que son tanto los fanáticos como los que pertenecen a la industria y al deporte”.
Asimismo, Kicillof destacó que “hay pocas actividades como el automovilismo que unan pasión, deporte, turismo, familia y Provincia”, por tanto indicó que en el autódromo de Balcarce “hay una joya” del territorio bonaerense que “tiene muchísimas particularidades por el lugar en el que está emplazado, por sus tribunas naturales, la belleza, el paisaje que hay y por lo que simbólicamente significa”.
Por otro lado, el mandatario provincial subrayó: “Desde mi primer visita a Balcarce se planteó al Museo Fangio la necesidad de poner en valor, revitalizar y revivir el autódromo en todo su esplendor”. Y agregó: “Me llena de alegría que estemos dando este paso porque nos comprometimos, y dijimos que sí (…) esta obra la vamos a realizar, es un pedido, una demanda y una necesidad”.