Hola
SALVADOR FEMENÍA: “EL TURISMO OTRA VEZ VUELVE A DAR BUENAS NOTICIAS”
FIN DE SEMANA DEL 25 DE MAYO

SALVADOR FEMENÍA: “EL TURISMO OTRA VEZ VUELVE A DAR BUENAS NOTICIAS”

Por Laura Rodríguez / 29 de May, 2023
El vocero de la Came detalló que viajaron 1,3 millones de turistas y gastaron $47.433 millones




Luego del fin de semana extra largo del 25 de Mayo, el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Salvadro Femenía destacó que “hubo influencia el Programa Previaje” en los buenos resultados cosechados por el turismo y presentados en el informe de la CAME.

El documento registro que entre el miércoles 24 y el domingo 28 de mayo, 1,3 millones de turistas nacionales e internacionales viajaron por Argentina y gastaron $47.433 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.

En La Mecha, por Radio Provincia admitió: “Fue muy oportuno el Previaje. Evidentemente fue pensado porque arrancaba el jueves 2 4. Y siendo temporada baja, un Previaje con fin de semana largo se convirtió en temporada alta, por esos 4 días. Mucho gasto. Y mucho turista extranjero por el Mundial Sub20 de fútbol. Y esto pone de relieve lo que son los eventos, la gente que atraen y sobretodo el fútbol”.

“Fue un muy buen fin de semana, pese al tiempo. Y eso quiere decir que cuando la gente quiere desenchufarse un poquito y parar un poquito, llueva, nieve todo está bien. El turismo otra vez vuelve a dar buenas noticias”, resaltó.

Seguido insistió: “No importa el componen, el resultado es bueno. Evidentemente al turista extranjero le resultado muy favorable el cambio. Y aumenta el nivel de gasto. El promedio individual diario, fue de $ 12 mil. Con lo cual una familia tipo se gastó $48 mil por día. Fue una gran noticia para el comercio, para los lugares turísticos. Y para la economía en sí porque  todo ese gasto queda en Argentina”.

Además, agregó que “el Previaje ha demostrado, desde la segunda versión, porque la primera fue en pandemia, que ha sido un buen instrumento para temporada baja y destinos alternativos”. Y detalló que en el caso de “la Provincia, con el tema de la Costa Atlántica y algunas ciudades del interior da siempre una alta ocupación. Tales son el caso de Chascomús y Tandil que es un destino donde el turismo viene creciendo y cosechó un 85% de ocupación. En Junín el 80 %. Y la ciudad de Buenos Aires también tuvo buen nivel de ocupación. Cuando ocurre esto todas las ciudades tradicionales y los destinos alternativos son receptores de turismo”.

Finalmente, aclaró: “Lo importante es que al haber turismo extranjero es plata que ingresa de afuera, guita genuina. En medio de la situación en la que estamos, que es peor al nivel económico y de inflación del último fin de semana largo, bienvenidos los fines de semana largo de buen resultado”.