En este tono celebró que “estemos haciendo este Congreso, que se hace con una lógica de gobierno y como un mecanismo, tiene que ver con un método de gestionar y gobernar".
Además recordó y agradeció a los intendentes oficialistas y de la oposición por “el esfuerzo durante la pandemia que tuvo un fuerte trabajo de dos años de coordinación y articulación. Tuvimos la capacidad y responsabilidad de llevar adelante la coordinación de la Provincia, en una situación de emergencia" acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
Durante el Congreso, Kicillof subrayó: "Además de todo lo que tenemos que hacer y lo que se espera, creemos que hay que hacer algo más de cada uno, dar un poco más y a eso lo llamo militancia. Eso es central" añadió.
El Gobernador detalló que “los problemas estructurales de la Provincia no se van a resolver de una manera técnica y mucho menos de una manera aislada.Es un proceso que no se puede hacer desde una oficina, sino hay que resolverlos con cada uno de los protagonistas, con los empresarios y con los trabajadores. Debe ser una discusión abierta y franca”.
Y agregó que” la palabra planificación está desprestigiada, sin embargo las familias planifican, al igual que las empresa más importantes. Y el único que no podría planificar es el Estado, que es la sociedad organizada".
Por otro lado, resaltó el rol central del Banco Provincia al sostener que “es del pueblo bonaerense, de los productores y del empresario. Es una banca de fomento y producción”.
Finalmente, Kicillof enfatizó que “si el empresario baja los salarios, caen las ventas. Por eso, la mejor herramienta que tenemos para que crezca la economía son los buenos salarios”.