Hola
JORGE D'ONOFRIO: “SI NO SE DEMUESTRA VOLUNTAD DE GANAR, NO CREO QUE SIGAN CONTANDO CON SERGIO MASSA”
INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS

JORGE D'ONOFRIO: “SI NO SE DEMUESTRA VOLUNTAD DE GANAR, NO CREO QUE SIGAN CONTANDO CON SERGIO MASSA”

Por Laura Rodríguez / 7 de June, 2023
El ministro Transporte bonaerense agregó que primero “hay que definir el modelo, luego vemos quien es el que mejor lo interpreta”.



En la previa al Congreso del Frente Renovador de este sábado, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio señaló que el encuentro es parte de la vida política del partido, va haber congresales de todo el país, se van a renovar las autoridades y se le va a dar mandato a Sergio Massa y a los apoderados para conformar los frentes electorales” de cara a las PASO.

En Todo Este Ruido, por Radio Provincia el funcionario señaló que “nos encuentra en una definición política donde no solo Sergio está planteando la necesidad de que tengamos unificado un programa, un proyecto sino también un candidato. Lo mismo están expresando los gobernadores reunidos hoy y también lo expresan muchos de los compañeros que  integran el Frente de Todos”.

“Porque el desorden político impacta en la economía y genera desorden económico” aseguró y en ese sentido subrayó que “como el gran esfuerzo que se hace hoy es por darle orden a la economía, a nadie se le escapan los logros que se han obtenido -en los últimos meses y fundamentalmente en los últimos días- con las negociaciones en China y con el BRICS. Y que estamos en las postrimerías de tener un principio de acuerdo con el FMI”.

Al ser consultado si hay riesgo de ruptura del Frente Renovador con el Frente de Todos, el ministro aseguró: “Yo, cuando veo la voluntad de la mayoría de los compañeros del Frente creo que no. Pero veo que hay algunos que con absoluta irresponsabilidad plantean cuestiones personales, de merecimiento. Pero plantean cuestiones ilógicas. Porque es lo mismo que yo quiera participar de la convención demócrata o republicana, donde no tengo ni domicilio ni soy ciudadano”.

Y reiteró: “Hoy lo que tenemos que hacer es definir un proyecto y a partir de ahí definir quién es le que mejor lo interpreta. Y para eso quienes son las patas del Frente de Todos, que hoy nos alberga, se tienen que sentar y definirlo”.

Por otra parte, al respecto de precandidaturas de Scioli y Wado de Pedro, D'Onofrio especificó: “Nosotros no ponemos el carro delante del caballo. No decimos que Massa tiene que ser el candidato; sino que decimos, claramente, que primero hay que definir el modelo, luego vemos quien es el que mejor lo interpreta. Lo que sí está claro es que sea Sergio, Wado… tiene que ser consensuado y tiene que expresar ese proyecto” . Y puntualizó: “Estamos en las antípodas de quienes dicen tengo mi proyecto y mi equipo porque claramente, estamos hablando de cosas diferentes (…) Además, hay que tener contacto con la gente y saber de qué se trata porque desde un helicóptero y desde una playa lejana no se puede”.

“Hace muy pocos días la compañera Cristina planteó la necesidad de consensuar un proyecto y explicitarlo. Lo mismo estamos planteando nosotros. Porque para volver a enamorar al electorado tenemos que ser claros y concretos. No podemos andar con ambigüedades”, afirmó. Y aseguró que “la mejor estrategia es que, desde el minuto 0 de la campaña, y previo a las Primarias, tengamos unificado todo y logremos una personería en un solo candidato porque habiendo una gran oferta el lunes siguiente a las PASO los candidatos del Frente de Todos pueden aparecer en tercero, cuarto y quinto lugar y eso pondría en riesgo la estabilidad económica que tanto nos cuesta sostener y construir”.

Y admitió que “si no se demuestra voluntad de ganar, no creo que sigan contando con Sergio Massa” en el ministerio de Economía aunque agregó que “está esperanzado con que vamos a definir de la mejor manera y vamos a tener, desde el Frente de Todos o como se llame en el futuro, la mejor oferta electoral".

Hacia el final, D'Onofrio adelantó que “es inminente” un acuerdo con el Fondo porque “se está empezando a aceptar la postura de Argentina de que -como dijo Cristina-, la deuda se tiene que pagar con superávit de la balanza comercial y no con más recesión”.

Ya que relató que “el super endeudamiento argentino al que nos sometieron en la presidencia de Mauricio Macri fue una decisión política del ex presidente (Donald) Trump para darle la posibilidad de reelección a Cambiemos. Y ahora de la misma manera les estamos pidiendo una resolución política para que se le permita crecer a la Argentina”.

Y advirtió que “el stock de deuda de Argentina representa el 40 % del patrimonio del Fondo. Y si Argentina entra en default y a eso le agregamos un par de países más, estaríamos hablando de unan crisis terminal del organismo internacional de crédito y eso nadie lo quiere. Tampoco nosotros pero nosotros si queremos tener la posibilidad de crecer y pasar al siguiente gran desafío que es habiendo construido empleo, que el salario vuelva a tener calidad y terminar con la inflación que se genera por la falta de dólares en la reservas”.