Hola
JESICA REY VALORÓ EL ROL DE LOS MEDIOS PÚBLICOS
EN EL DÍA DEL PERIODISTA

JESICA REY VALORÓ EL ROL DE LOS MEDIOS PÚBLICOS

Por milagros benitez / 7 de June, 2023
La ministra de Comunicación Pública de la Provincia dijo que son esenciales para que la información no tenga siempre una mirada “porteñocentrista”.
En declaraciones a Esa Hora, por Radio Provincia AM1270, la funcionaria apuntó que es necesario “fortalecer las maneras en que los bonaerenses conocen las cosas que pasan en la Provincia, porque si no siempre las contamos de una manera porteñocentrista”. 

En este sentido, explicó que hay “situaciones en la Provincia que son miradas desde Capital Federal y eso se vuelve muy injusto para el oyente, el televidente o el espectador” y por lo tanto “es un desafío que nos damos para seguir intercambiando con los y las bonaerenses de una manera directa”.

Asimismo, Jesica Rey subrayó que la Provincia no cuenta con “un sistema de medios provincial como sí tiene la mayor parte de las provincias argentinas” y al respecto destacó que “nuestra querida Radio Provincia es el único medio público” del territorio bonaerense ya que “en la mayoría de las otras jurisdicciones hay canales de televisión”.

Consultada sobre la importancia de los medios públicos manifestó que existe “cierto sector de quienes manejan los medios y sectores políticos que los desprecian. Sin embargo suelen tener -como nuestra radio- excelentes profesionales, con mucho más rigor periodístico que cualquier otro medio”.

Escuchá la nota completa: