Hola
TERESA GARCÍA: “NO SE LE PUEDE PLANTEAR A LA SOCIEDAD MÁS CONFLICTOS”
CARRERA HACIA LAS PASO

TERESA GARCÍA: “NO SE LE PUEDE PLANTEAR A LA SOCIEDAD MÁS CONFLICTOS”

Por Laura rodríguez / 8 de June, 2023
La senadora provincial del Frente de Todos, agregó “tenemos que ser distintos a Cambiemos. Hay que dar certezas y tranquilidad de cara las elección en octubre que están muy próximas”.




La senadora provincial del Frente de Todos, Teresa García repasó las declaraciones que se han realizado desde el propio espacio político del oficialismo y afirmó: “hay algunos dirigentes de nuestro espacio políticos, que intentan competir en las PASO, que están bastante alejados de lo que le pasa a la gente”. Y, en ese marco, admitió que “en la medida de que las opiniones y las calificaciones tengan ese tenor se hace difícil” construir una lista de unidad.

En La Mecha, por Radio Provincia, la legisladora bonaerense aseguró: “No sé si se llama lista de unidad, lista única, en verdad no sé cómo terminará eso. Pero sí creo que no se le puede plantear a la sociedad más conflictos”.

Y ejemplificó: “ Miren lo que está pasando en Juntos por el Cambio. Yo vivo en un distrito que no es proclive a nuestra fuerza política, soy de San Isidro, y sin embargo he hablado con varias personas esta semana y está todo el mundo escandalizado por el espectáculo que está dando Juntos por el Cambio. Justamente en este momento es donde tenemos que ser distintos. Y hay que dar certezas y tranquilidad de cara a una elección del mes de octubre que está muy próxima”.

García, agregó: “Las PASO no sé cómo se resolverán, pero ayer los gobernadores también han pedido que haya candidatos únicos. Esperaremos a ver que se resuelve en los próximos días. Y si se hacen las PASO, no podemos dar el espectáculo de Juntos. Tiene que ser una elección donde se puedan discutir ideas con mucha tranquilidad”.

“Y en Provincia de Buenos Aires, que es lo que más conozco, estimo que no hay competencia, pero incluso con Juntos por el Cambio” adelantó, la ex ministra de Axel Kicillof  reflexionó sobre la posibilidad de que el actual gobernador bonaerense sea precandidato presidencial:

“Hoy no tenemos a Cristina Fernández de candidata, que era la que concitaba la mayor adhesión social y electoral. Y la interpretación es que el que más recibe o al que más le es transferida la voluntad de voto de Cristina es Axel. Quizás por eso se lo pone permanentemente en la mesa de arena. Sin embargo, hasta ahora, no he escuchado en ningún lugar con certeza que vaya a ser el candidato a presidente”, dijo.

Finalmente, admitió: “Estamos todos con muchísima ansiedad respecto de las definiciones pero no creo que las haya esta semana porque es acertado ver como se posiciona todo el escenario político antes de la toma de decisiones”.

“Además no se trata solamente de candidaturas. Porque una vez que Cristina no es candidata, (que es donde no hay ninguna duda sobre cuál es su plan de gobierno), primero lo que tiene que estar resuelto es hacia dónde vamos a ir, que vamos a hacer con el pago al Fondo y con el cuidado de los Recursos Naturales… porque eso tiene un eslabón secreto para echarle mano a los recursos naturales de nuestro país. Y qué vamos a hacer con la distribución del ingreso, porque en verdad la economía está creciendo pero de manera inequitativa y los trabajadores en blanco no llegan a fin de mes. Esas son las cosas que hay que discutir de fondo y quien mejor las interprete será el candidato. Y yo estimo que Cristina va a conducir este proceso”, cerró.