Hola
EL HOSPITAL DE NIÑOS DISPUSO DE NUEVAS MEDIDAS PARA EVITAR AGRESIONES A LOS MÉDICOS
LA PLATA

EL HOSPITAL DE NIÑOS DISPUSO DE NUEVAS MEDIDAS PARA EVITAR AGRESIONES A LOS MÉDICOS

Por leonardo cermele / 8 de June, 2023
Gustavo Sastre, titular del nosocomio contó que tras la reciente agresión a una profesional, comenzaron a trabajar con orientadores hospitalarios para advertir situaciones violentas.
En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, Sastre explicó que luego de la agresión a la médica de guardia, el nosocomio adoptó nuevas medidas de seguridad. “La violencia institucional ocurre en todos los ámbitos, pero desde el hospital tenemos los cuidadores, policías y hoy comenzó un nuevo grupo denominado los orientadores hospitalarios, para visualizar e identificar una probable situación violenta. Tendrán otra visión de la sala de espera”.



Asimismo, el titular del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” explicó el hecho que sucedió “en la guardia del martes, cuando ingresó una mujer con su hija en brazos. Se acercó una pediatra y comprobó que estaba despierta y no era una emergencia. Ante esto, la mujer tuvo una actitud de violencia contra la médica”.

En este contexto, el gremio CICOP convocó para hoy a una jornada nacional de paro, con movilización al ministerio de Salud de Nación por mejoras laborales y salariales.

En tanto, sobre la falta de pediatras en el Hospital de Niños contó que la problemática “es mundial, nacional y provincial. Se están tomando las medidas para generar los reemplazos de guardias necesarias y para el personal que quiera quedarse con nosotros, con un pago extra. Y subrayó que por pedido del “Gobernador y el Ministro se está trabajo en un plan de recomposición salarial con incentivos y una carga horaria mayor”.