Hola
NATALIA SÁNCHEZ: “KICILLOF Y MAGARIO SON LA MEJOR OPCIÓN PARA LA PROVINCIA”
CARRERA HACIA LAS PASO

NATALIA SÁNCHEZ: “KICILLOF Y MAGARIO SON LA MEJOR OPCIÓN PARA LA PROVINCIA”

Por Laura rodríguez / 8 de June, 2023
La diputada provincial aseguró que desde el Partido Fe "apoyamos y queremos que se profundice el trabajo que se viene haciendo en la provincia interior".



En Mañana es Mejor, por Radio Provincia, Natalia Sánchez, diputada provincial del partido Fe anunció que en el Congreso que realizó esa fuerza política, el viernes pasado, “más de 400 afiliados” se han “manifestado y votado para  firmar la participación en el Frente de Todos” y también expresaron el “deseo de que Axel Kicillof y Verónica Magario” lideren la fórmula en la Provincia para las próximas elecciones.

Por otra parte, con respecto al armado electoral que están haciendo Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, la legisladora manifestó: “No hay problemas con eso, pero yo he venido acompañando a Axel por toda la Provincia. Y lo que apoyamos es el trabajo que vienen haciendo. Queremos que se profundice y que se siga con las políticas públicas que por primera llegan a la provincia interior y a las zonas rurales”.

Seguido recordó: “Durante la gestión anterior lo que pasó es que se cerraban las escuelas rurales o teníamos un micro que pasaba a buscar a los chicos por los establecimientos y los llevaba a una escuela de ciudad. Y eso está totalmente en contra de nuestra visión y va contra del arraigo, la ruralidad, y contra la posibilidad de que los niños y los jóvenes puedan estudiar en el ámbito que les es natural”.

Y destacó que durante la estos tres años y medio de la gestión de Kicillof en la Provincia “en nuestro caso como representantes sindicales de la UATRE, por primera vez, nos sentimos parte de las políticas que llegan al sector de los trabajadores: tanto sea en los caminos rurales, como en la conectividad que llega a las escuelas rurales, o en la apertura de jardines y secundarias” en el interior provincial.

Además, Sánchez destacó que en esta gestión “las obras,  han llegado a todos los distritos sin distinción del color político”. Y ejemplificó con el trabajo que se desarrolla “sobre el Río Salado en Roque Pérez. Allí están trabajando 19 dragas y se recuperarán más de 1 millón de hectáreas. Y, el intendente nos dijo que si esa obra no se hacía estaba la posibilidad de que se inundara todo el pueblo”.

“Esta son las políticas que queremos que se profundicen. Y en esa línea creemos que la mejor opción para la Provincia es 4 años más de Axel Kicillof, y Verónica Magario. Ese es nuestro deseo", aseveró. 

Asimismo, respecto de la figura de la Vicegobernadora, Sánchez señaló no sólo “que ha sabido acompañar la gestión sino que para nosotras, las mujeres, es una representante. Y estamos muy contentas que ella esté en ese lugar” .

 Y reafirmó el “deseo” de que vuelva a escoltar al gobernador en las próximas elecciones porque “la hemos acompañado, vemos su compromiso. Y como mujeres nos gusta que sea ella la que ocupe ese lugar porque está atenta a las necesidades y los planteos de otras compañeras en la política. Y acompaña y empuja a otras mujeres a ocupar los lugares que nos son importantes estar para construir”.

Finalmente, al analizar el vínculo entre electorado rural y el Frente de Todos, Sánchez detalló: “En UATRE tenemos seccionales en casi todos los distritos de la Provincia, y en algunos más de una. Y eso hace que sea un espacio donde podemos hablarle individualmente a cada uno de los afiliados que se acerca”.

“Y también tenemos asambleas, reuniones y encuentros  donde vamos introduciendo el porqué, en este caso, estamos acompañando al Frente de Todos y que esta próxima elección es importante porque se va a elegir entre dos modelos completamente diferentes de país y de provincia. Ese es el ejercicio de la dirigencia rural”, cerró.