Hola
JUAN PABLO ARRIÉN: “LA GENTE TIENE LA MISMA EXPECTATIVA QUE NOSOTROS”
DEPORTES

JUAN PABLO ARRIÉN: “LA GENTE TIENE LA MISMA EXPECTATIVA QUE NOSOTROS”

Por lía ayala / 8 de June, 2023
El vicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata habló desde Brasil en la previa del partido frente al Goiás por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Sudamericana.
El Lobo platense enfrentará hoy a las 19:00 hs a Goiás en el estadio Da Serrinha en la ciudad de Goiania con el arbitraje del boliviano Ivo Méndez Chávez . El equipo brasileño está puntero en el Grupo G con 8 puntos mientras Gimnasia marcha último con 3 unidades por lo que el equipo platense necesita ganar para alcanzar los 8° de final.

Un gran número de hinchas triperos han llegado a la Ciudad de Goiás para acompañar al equipo.

“La gente tiene la misma expectativa que nosotros. Sabemos que no es un viaje cómodo para la gente. Es muy largo vía terrestre y por avión hay escalas. De todos modos hace tres días que están llegando de diferentes formas. Como sea se han hecho presente en el hotel donde están los jugadores brindando su apoyo”.

“Hoy pensamos en este partido con la expectativa de llevarnos los 3 puntos. Sabemos que nos queda una fecha más en Lima dentro de dos semanas pero ahora sólo pensamos en el partido de esta noche”.

Las erogaciones económicas traducidas en multas.

“En el partido de ida en el Bosque tuvimos una multa. Ahora estamos a la espera de la resolución con el partido frente a Independiente de Santa Fe (Colombia). Esto pasa con los partidos de local esperamos 15 días para ver que se resuelve. Si bien por clasificar la Conmebol premia con 900 mil dólares luego se sufre con los descuentos y además este dinero “subsidia” todo lo que es la organización del torneo. Sólo en viajes ya se gasta la mitad de ese premio”.

“Es raro hablar todo el tiempo de dinero pero es así. De todos modos a nosotros nos interesa la jerarquización del club, de los chicos que están jugando. Hay jugadores que tienen entre 15 y 20 partidos en primera y dentro de un mes 6 de esos partidos serán internacionales”

Son épocas de transferencias para GELP. El primero en emigrar es Tomás Muro al club  F.C. Oremburg de Rusia.

“Tomás está en Rusia terminando sus papeles y cerrar todo y nosotros haciendo lo mismo con el club. Esta es la primera venta de un jugador formado en inferiores y muy especial porque él recorrió todas las inferiores y hoy se da la posibilidad que transite el fútbol europeo. Si bien la liga rusa no está entre las mejores, sin embargo es un fútbol competitivo y este club tiene 4 argentinos. Es algo que nosotros vimos como muy positivo para que tenga una buena adaptación”. Nos interesa por el cariño que le tenemos y a nosotros nos representa el 50% del pase”.

“Todavía no vamos a hablar de números por la venta de Muro porque estamos trabajando en una forma de pago más conveniente. Tratamos de conseguir un dinero extra por algún cumplimiento de objetivos que nos falta terminar de resolver. De todos modos es una buena venta para Gimnasia”.

“Estamos contentos y sabemos que pueden venir muchas ofertas más en adelante por otros jugadores. Los últimos jugadores que el club vendió a Europa fue (Franco) Mussis en 2013 y Maxi Meza proveniente de las inferiores en 2018. Entrar nuevamente al circuito europeo es difícil. Hay una creencia general en creer que los jugadores valen millones de dólares y la verdad que hoy tanto el mercado europeo como el sudamericano está muy deprimido”.

La idea de la CD con respecto a los pases.

“Nosotros dijimos desde el día 1 que nuestra intención es que los chicos que Gimnasia forme sean parte del plantel profesional y para que esto suceda no podemos hacer transferencias de 8 o 9 jugadores en el mercado de pases. Tenemos una máxima que a nosotros nos representa y es que nosotros los directivos formamos planteles pero el que forma el equipo siempre va a ser el cuerpo técnico y en este caso es Chirola Romero. Lo que nosotros queremos es que los planteles estén nutridos con muchos chicos del club”.