El gobierno nacional a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y por solicitud de la querella realizó un cambio en la carátula sobre el femicidio de Johana Ramallo, acaecido en La Plata hace tres años, dicha modificación permite que se agregue al Programa Nacional de Testigo (BUSCAR) y se ofrezca una recompensa de 500 mil pesos para aquellas personas que brinden información para hallar a los asesinos de la joven.
En este aspecto, la abogada querellante, Valeria Monetta, explicó que esta modificación en la carátula que forma parte del programa de búsquedas de testigos permite sirve para tratar de encontrar a personas que se desconoce el paradero. Agregó que “una vez que se conoció que fue asesinada y su feminicidio sigue impune pedimos que se cambie y que la recompensa continúe para buscar datos e información para hallar a los responsables del femicidio”.
Agregó que la justicia Federal hizo lugar a este pedido y ahora tenemos una herramienta más para hallar a los asesinos. Remarcó que el dato importante es que para aquellos que quieran o puedan aportar información lo podrán realizar a través de la línea telefónica 134.
Explicó que “la situación en que se encontraba Johana, es la misma en que se enuentran muchas mujeres que es en situación de prostitución que es en un contexto muy complejo de vulnerabilidad de derechos y saber qué existe un programa de protección de testigos para quienes puedan aportar información a más de 3 años de su desaparición”.
Por otra parte, la letrada indicó que “venimos trabajando muy fuertemente pero lamentablemente no tenemos imputados por el delito en el que hay muchas irregularidades mientras estuvo en la justicia provincial”.