En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia, AM 1270, Mario "Paco" Manrique secretario adjunto de SMATA y tercer candidato a diputado nacional en la Provincia por Unión por la Patria detalló la designación de Sergio Massa como precandidato a Presidente. “Nosotros pedíamos, junto con muchos compañeros y compañeras, que era mejor tener un candidato del consenso para las PASO. Ahora hay que empezar a traccionar, a reunirnos y a tratar de diagramar un programa de gobierno para poder explicitarle a nuestro electorado de cara a las elecciones”.
En este punto, Manrique explicó sobre Cristina Fernández y la elección de Massa que “se trabajó muy fuerte por ella como presidenta, pero tomó una decisión. Queríamos que fuera ella o quien designará. Y obviamente, en una candidatura de consenso, tiene el aval de Cristina”.
“Es lógico que nos entusiasmamos con la candidatura de De Pedro , podamos tener algún sentimiento de tristeza, pero se no pasará cuando escuchamos a la oposición decir las barbaridades que dice. Hay que encolumnarse atrás de una persona y traccionar un modelo” aseguró.
Y agregó que “nosotros tenemos un adversario casi enemigo en la vereda de enfrente que viene por conquista, a querer imponer un país para privilegiado y eso no lo podemos permitir. Lo importante es el modelo de país que definamos transitar”.
Asimismo en relación a Juan Grabois explico que “si el candidato era Wado De Pedro se bajaba. Le pido que si le toca perder se encolumne detrás de quién gane. Es Bueno competir y el cumplió con su palabra. Acá tenemos que sumar todos”.
Por otro lado, Manrique indicó que se necesita en este período que viene “corregir un error que quizás cometimos en este, que no fue institucionalizar el espacio. Donde haya una mesa de conducción y el máximo referente de cada espacio. Para que periódicamente se reúnan, analicen las políticas, las medidas a tomar y que las medidas se tomen con el consenso de todos. Eso va a hacer que el camino sea más claro y menos controvertido”.
El secretario adjunto de SMATA y Gremial de la CGT sostuvo que “la mesa que nunca hizo Alberto Fernandez se la vamos a pedir a Masa, seguramente saldrá de él convocarla. Debemos aprender de los errores. Hubo una contención de todos los espacios en las listas”.
El dirigente, que irá en tercer lugar como candidatos a diputado nacional por Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires puntualizó sobre la abstención en las elecciones que se está dando en el interior “es un tema que se tiene que analizar muy profundamente, salvo Formosa, que tuvo, creo que más del 75% de participación del electorado en las demás provincias no pudimos superar el 60%”. La gente tiene un descreimiento sobre la política y lo expresa a través de no ir a votar. Su enojo por ahí no le deja reflexionar y darle un voto de confianza a una derecha que nos viene a cercenar nuestros derechos”.
Finalmente subrayó que “la gran tarea de esta campaña es volver a despertarle a ese electorado las esperanzas y el amor que vuelva a creer en nosotros. Reconocer las cosas que nos faltaron hacer y que estamos dispuestos a corregir”.