Carlos Bianco conversó con La Mecha por AM 1270 sobre la definición de candidaturas para las próximas elecciones 2023. En diálogo con Radio Provincia aseguró que hoy "podemos salir a hacer campaña por la positiva , poniendo en valor lo que hicimos”.
El jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof resaltó que para su equipo "es natural que Axel sea candidato a la reelección. Está haciendo una gestión transformadora, con un plan de gobierno para los próximos seis años. Pero esa candidatura no la iba a decidir Axel por capricho, ni una cuestión personal ni individual, sino que la iba a decidir nuestra fuerza política que, no exenta de tensiones, el sábado pasado las ha definido".
En ese marco, Bianco aseguró que "la campaña tendrá la misma impronta que la campaña del Clio, llevando la misma impronta de la gestión en la Provincia que es de mucha transformación, cercanía con la gente, de corridas, ahora estamos haciendo actividades de gestión, eso es lo que se va a ver".
El jefe de Asesores consideró en cuanto al debate previo al cierre de listas que "una candidatura requiere de tres pasos: el primer paso es tener apoyo políticos y el gobernador lo tenía casi en su totalidad, de su frente político, las organizaciones políticas, sociales, los sindicatos, es de público conocimiento, para poder seguir siendo candidato, el segundo el programa de gobierno es el Plan 6x6 que lanzamos en 2021 y por último la intención de voto. Me parece que no habría otro candidato posible que esté disputando la Gobernación. En las encuestas es el candidato que mejor mide, eso termina de definir la cuestión, podría haber intentos de alguna candidatura en particular, pero eso en la provincia de Buenos Aires ya se saldó".Seguido, sobre la fórmula presidencial resaltó que “en las bases puede haber determinada preferencia por un candidato o por el otro, no hay que olvidar que Unión por la Patria es un frente político y por lo tanto tiene distintos partidos y distintas organizaciones y agrupaciones. En no todas pensamos en los mismos términos, hay matices, algunas diferencias, lo importante es sintetizarlas. Creo que ayer lo explicó muy bien Cristina, si había unas PASO a nivel nacional, iba a haber un candidato más cercano del kirchnerismo que iba a ser Wado de Pedro". Sin embargo, "gran parte de nuestra fuerza política coincidía que tenía que haber un solo candidato, para evitar cualquier disputa o dispersión". Serio Massa, "es un candidato que representa uno de los factores del frente político que es el Frente Renovador pero que fue en un giro el seleccionado por síntesis de nuestra fuerza política”, enfatizó.
Consultado sobre el acuerdo con el FMI, Bianco indicó que “es un endeudamiento que no fue utilizado para llevar adelante políticas de desarrollo sino la -bicicleta financiera- y ante la imposibilidad de sostener ese proceso de endeudamiento y fuga en el tiempo Macri, creo que conscientemente terminó acudiendo al FMI con el préstamo más grande de la historia”. También sobre esto “hubo diferencias y matices en nuestra fuerza política, respecto del nuevo acuerdo que se firmó con el FMI, es una realidad, es un ancla que tiene nuestro país para el desarrollo ya lo dijo el nuestro Ministro Sergio Massa; ahora hay que ver cuáles son las mejores formas para asegurar el crecimiento del país y honrar nuestras deudas”.
Por último consideró en cuanto a la campaña que encabezará el actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires por su reelección: “Nosotros no hablamos de enemigos, puede haber adversarios políticos, nosotros preferimos hacer campaña por la positiva, no necesitamos crear un cuco para que la gente lo vote a Axel. Hemos hecho tanto este tiempo, tanta obra pública, tantas escuelas, tantos centros primarios de la salud, hemos mejorado la tecnología de la Policía de la Provincia, la compra de patrulleros, la pavimentación de rutas, de calles del Conurbano. No necesitamos generar o hacer una campaña del miedo. Es distinto a nivel nacional, es una política del espanto por lo que proponen las fuerzas a nivel macro, ya lo han dicho Patricia Bullrich, Milei, de dinamitar todo”.