“Tengamos presente que el interior son 6 millones de personas, el interior es la suma de Córdoba y Santa Fe, 3 veces Mendoza en cuanto a población, y 111 municipios representa el interior de la provincia más allá del conurbano” subrayó.
El candidato a gobernador bonaerense en la fórmula que lidera Néstor Grindetti detalló su inclinación por Patricia Bulrichy y comentó que “venimos viendo cuáles son las posibilidades de trabajo, obviamente hay un espacio que ya estaba consolidado a partir de una alianza estratégica entre Rodríguez Larreta y Martín Lousteau perteneciente a un espacio interno que es Evolución”. Y agregó´ que “otro grupo entendió que era más razonable participar de este espacio interno en las PASO. En ese camino estamos y hoy las cartas están arriba de la mesa”.
Asimismo sobre la interna en Juntos por el Cambio y que sucederá tras la PASO, Fernández indicó que “creo que la Provincia de Buenos Aires es distinto a Santa Fe. Obviamente hay cuestiones muy locales donde yo no puedo opinar porque no las conozco. Sí sé que en Provincia ese nivel de descalificación o de tensión no existe. Tenemos diferencias, miradas distintas, pero no creo que esa belicosidad discursiva vaya a existir. No veo muchos motivos por los cuales Diego Santilli o Gustavo Posse no nos vayan a acompañar después de las PASO”.
En este sentido, sobre la disputa entre Bullrich y Larreta mencionó que “más que discusión política, hay descalificaciones personales. Cuando surgió esto y firmé como candidato a precandidato a vicegobernador, dije que no hablo de los otros y no hablo del pasado. Porque la gente lo que está esperando, es que hablemos qué es lo que vamos a hacer y cómo lo vamos hacer”.
No obstante, puntualizó que “gastar tiempo en descalificar o discutir con el otro, nos quita energía y foco. Esta es una campaña muy corta donde va a haber que poner mucho eje en lo que le queremos decir a la gente, porque no está con el oído muy muy receptivo. No malgastemos el tiempo, debemos usarlo de manera positiva” añadió y explicó que “no hablo del otro y sí de lo que quiero hacer, de las dificultades que tengo y jamás hablé de herencias. Entonces me parece que hay que reproducir ese método porque da buen resultado y creo que es la gente lo que está esperando”.
El dirigente UCR e intendente de Trenque Lauquen afirmó que le escapa “a visiones es todo blanco o negro, porque en realidad nadie es tan malo ni es tan bueno para tener la totalidad bajo el brazo” Porque tanto “en el gobierno de María Eugenia Vidal, el de Macri, Alberto Fernández o el de Kicillof, hay claroscuros. Hay cosas bien y hay cosas mal, que se podrían haber hecho mejor”. Entonces aseguró que “hay que hacerlas distintas, hay cosas que se dijeron que se iban a hacer y que no se hicieron, otras que se hicieron que no se habían ni mencionado. En esa diversidad, es donde hay que poner el acento, en qué cosas haríamos mejor, cuales se mantendrían y qué hay que hacer que nunca se hicieron”.
En cuanto a la agenda que quiere proponer en la Provincia señaló que “las cosas pasan en los territorios ni en los despachos, para ello necesitamos autonomía municipal y una eficaz distribución de los recursos. No estoy de acuerdo en el desmembramiento de la Provincia, si estoy a favor de la regionalización. Estos puntos necesitarán acuerdos de los intendentes” destacó.
Al ser consultado si es una ventaja que Mauricio Macri esté apoyando la candidatura de Patricia Bullrich señaló que “para mí los padrinos no suman y restan y lo que importa son los actores principales, me refiero al binomio nacional, el binomio provincial y todos los equipos técnicos”. Y agregó que le “pongo fichas a no ganar una elección sino que haremos si somos gobierno, hay que afinar el discurso porque la recepción de la gente está lejana”.
“Me invitaron a ser parte de este binomio para aportar lo que soy.No soy ni halcón ni paloma y no me gusta que me encasillen ni de derecha ni de izquierda. Tengo una visión de la gestión del país y de la Provincia, que creo que enriquece el debate. Voy a trabajar para que se cambien las cosas, no para alinearme o que los demás se sometan a lo que crea, hay que tener una construcción que es colectiva”.
Finalmente afirmó que “no se trata de ganar las PASO, sino de competir sanamente, que la gente decida que en definitiva el soberano y después de eso con la menor cantidad de heridos posibles y con coherencia interna. Para que no pase lo de siempre, no, ganas la elección y después no tenés consistencia programática y no sabes para dónde ir. Hoy no tenemos chances de equivocarnos en el programa. Y nadie puede pensar que no hay que hacer acuerdos”.