Christian Castillo, precandidato a diputado por el espacio que lleva a Myriam Bregman como candidata a presidenta y compite en las PASO con Néstor Pitrola que va en la boleta de Gabriel Solano como precandidato a presidente en el Frente de Izquierda y los Trabajadores - FIT Unidad pasó por el aire de la Radio Pública bonaerense de cara a los próximos comicios.
En la interna, Castillo está acompañado por Graciela Calderón como precandidata a senadora nacional, Raúl Godoy para el Parlasur nacional, el “Pollo” Sobrero como precandidato a gobernador bonaerense y Luana Simioni, como candidata a intendenta de la ciudad de La Plata.
En Mañana es Mejor, el dirigente del FIT destacó que la fuerza que lo lleva como candidato es “la coalición más larga que han integrado fuerzas políticas argentinas desde el 83. Ninguna otra ha durado 12 años. Nosotros estamos desde el 2011 y eso es un montón en la política Argentina. Además, es una experiencia muy positiva de una izquierda que no está adentro de ninguna de las coaliciones”.
Seguido, destacó que “en la última elección de 2021, la coalición obtuvo su mejor resultado electoral al alcanzar 1 millón 800 mil votos. Además fue muy bueno el resultado en la Provincia, ya que la lista que encabezó Nicolás del Caño llegó casi al 7%. Llegamos a concejales en La Matanza, Merlo, Moreno, José C. Paz y estuvimos a décimas en La Plata y en Berisso de conseguir un escaño”.
Asimismo, analizó que si bien “tendemos a crecer en las legislativas y a bajar un poco en las ejecutivas Yo creo que estamos en condiciones de repetir esas elecciones legislativas de 2021 luego de dos gobiernos que vienen de fracasar. El de Mauricio Macri que fue una catástrofe y el de Alberto Fernández que no cumplió las expectativas de sus votantes como se expresó en 2021. Y también por cómo se conformaron los cierres de listas, ya que en el oficialismo, creo que Servio Massa no conforma a buena parte de su electorado”.
Además, de cara a las elecciones nacionales señaló que “estamos en una crisis de los liderazgos de las coaliciones grandes y hay que ver como se va a resolver eso. Que no estén ni Macri ni Cristina Fernández demuestra que los dos polos están buscando reemplazos. Pero una cosa es poner candidatos y otra consolidar los liderazgos. Luego también hay que ver si eso se va a mantener unido. Es decir que hay un proceso abierto y nosotros somos una alternativa política muy diferente a la que festejan los mercados porque nuestro espacio busca afectar los intereses de la clase dominante y cuestionar el sistema capitalista que es irracional, lo mires por donde lo mires“.
Finalmente, respecto de la candidatura presidencial de Juan Grabois el dirigente del FIT disparó: "Él es parte del Frente de Todos. Habla en contra del FMI, lo cuestiona a Massa pero cuando se discutió el acuerdo con el Fondo, uno de los 3 diputados de Patria Grande, Itai Hagman, en la comisión de Presupuesto no votó en contra, sino que renunció a la banca para que asumiera un legislador a favor de ese acuerdo. Pero, si Hagman hubiera votado en contra el acuerdo no hubiera llegado al Congreso. Y después tampoco movilizó y votaron los presupuestos de Massa. Es decir que tiene un discurso en contra del Acuerdo pero en el Congreso actuaron a favor de las políticas de ajuste".