Liliana Schwindt, diputada nacional del Frente de Todos, explicó a La Mecha, que "es un proyecto que presenté el año pasado en cámara de diputados. Es un reclamo de hace seis años que hacemos en conjunto con diferentes municipios de la costa".
También, expresó que el reclamo es por "una tarifa diferencial basada en las inclemencias climáticas". Retomó los planteos de los representantes de los municipios que pidieron la declaración de "zona fría" y sostuvo que "hemos luchado juntos por esto desde hace 6 años"."Reclamamos una tarifa diferencial porque no usamos el gas para andar en medias y manga cortas como había dicho un Presidente", dijo en clara alusión a las declaraciones de Mauricio Macri durante su mandato.
Por Radio Provincia Schwindt afirmó que dicha presentación exige "una tarifa de acuerdo al consumo. No podemos pagar lo mismo que un ciudadano del norte por ejemplo" que tiene ocho grados más que el resto del país.
Además, la Diputada sostuvo que "quienes estuvimos en las audiencias públicas pensamos que debe haber un aumento pero nunca por delante de los salarios, como dijo la Vice presidenta", Cristina Fernández. Agregó que es necesario "acordar una tarifa justa y razonable".