Hola
LA PROVINCIA PRESENTÓ EL PLAN DE REACTIVACIÓN PRODUCTIVA 2021
INDUSTRIA

LA PROVINCIA PRESENTÓ EL PLAN DE REACTIVACIÓN PRODUCTIVA 2021

Por leonardo cermele / 19 de March, 2021
Funcionarios del Gabinete bonaerense explicaron, en la localidad de 25 de Mayo, los alcances en cada área.
La Provincia presentó el Plan de Reactivación Productiva 2021,  adelanto que propició el Gobernador, en la apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas.  El programa contiene distintas iniciativas legislativas, de financiamiento e impulso a la innovación tecnológica, al sector agrario y a los sectores laborales y de turismo.





El acto contó con la participación de los ministros de Producción, (Augusto Costa); Pablo López (Hacienda); Javier Rodríguez (Agrario), Mara Ruiz Malec (Trabajo) y los titulares de ARBA, Cristian Girard y del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

El ministro Costa señaló junto a distintos intendentes que “nuestro objetivo es que el Gobierno sea un actor central para el desarrollo económico y productivo de la Provincia”.

“Lo que presentamos hoy forma parte de una visión del Gobierno de la Provincia sobre la cuestión productiva, con el objetivo de que lleguen a quienes lo necesitan en cada municipio. Nos propusimos consolidar nuestro sistema productivo” añadió.





El ministro López indicó que “la actividad económica se vio resentida durante el 2020, en algunos sectores como el industrial. Eso hizo que se vieran afectados los ingresos en todos los niveles” subrayó.

El funcionario precisó que “debido al rol del Estado, en los últimos meses estamos en un nivel de recuperación de la industria manufacturera y en la construcción que nos pone por encima del 2019. Y se ha puesto al frente, porque se desarrollaron políticas y programas por la pandemia. Hubo enorme inversión en salud, en educación, en seguridad y en alimentos”.

“Se sostuvo la actividad y el empleo con programas productivos que buscamos consolidar con el presupuesto 2021, con una enorme inversión también en obra pública” detalló el ministro.

Por otro lado, Girard comentó que se viene “de una situación de tierra arrasada. En 2019 tendimos la mano del Estado para los que estaban en la cornisa. El sector productivo estaba en un lugar crítico y notamos que el fuerte de los incumplimientos estuvo en ese año”.





“Esperamos que los empresarios acompañen al Estado, entiendan la propuesta y hagan el gol, que es la recuperación económica. La intención es una moratoria segmentada por tamaño de contribuyentes y con beneficios decrecientes en el tiempo” aseveró el titular de ARBA.

El presidente del Banco Provincia, comentó que “habrá créditos para la inversión productiva. Se identificaran proyectos productivos y acompañaos el crecimiento. El banco tiene que ser uno de los motores del desarrollo productivo”.



Y agregó que continuarán “con las líneas de reactivación PyME. Hay más de $13 mil millones para financiar actividades productivas”.

Asimismo el ministro de Desarrollo Agrario, explicó que el programa “Buenas Prácticas Agrícolas es para impulsar la producción agropecuaria y tenemos que aplicar las mejores técnicas. Hacemos énfasis en el cuidado del suelo en cuanto a la aplicación de agroquímicos”.





Y la ministra Ruiz Malec aseveró que “la prohibición de despidos el año pasado fue histórica. Ahora vamos a fortalecer la formación profesional, para que los jóvenes tengan un mejor trabajo. Necesitamos apuntalar al sector emprendedor y acompañarlos”.





Para finalizar, el intendente local, Hernán Ralinqueo mencionó que esta presentación “es lo que plantea el Gobernador de un Estado presente y cerca de los vecinos. Hoy es un día muy importante, porque se estimula la producción”.