“Hoy estamos dando un paso muy importante con la universalización del programa Qunita en la provincia, ya que es una forma efectiva, eficaz y real para reducir la mortalidad en los recién nacidos”, indicó el Gobernador.
Con la universalización del programa Qunita Bonaerense la entrega de los kits alcanzará a toda la población objetivo: familias con cobertura pública de salud y con asignación por embarazo que lleven a cabo sus partos en hospitales públicos de la provincia.
Al respecto, el mandatario provincial apuntó que la medida “no son solamente 7 mil qunitas por mes, es todo un proceso preparatorio. Es una corporización de muchísimas acciones que tienen que ver con la salud de las madres, de las personas gestantes y los bebes”.
En tal sentido, remarcó: “Es un plan que tiene que ver con la integración del derecho a la salud en la provincia de Buenos Aires, es simplemente que nacer en la Provincia les garantice a todos y a todas el acceso a los servicios de salud de calidad de la manera más eficaz”. Y agregó, que “garantizar los derechos a la sociedad es la inversión más grande que podemos hacer”.
En ese contexto, Kicillof puntualizó: “El derecho a tener una Provincia mejor, el Derecho Al Futuro es lo que nos junta, nos impulsa y del otro lado está la derecha. Esta elección es muy clara, es la derecha o son los derechos”.