El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto a funcionarios provinciales y municipales de la localidad de Pilar, participó de la inauguración de la obra de entubamiento del canal Agustoni.
En ese marco, el mandatario resaltó que "no hay mejor privilegio que poder sentirse parte de un pueblo que está creciendo y se está transformando y eso gracias a un intendente que tiene Pilar y la perseverancia y la obstinación".Seguido, explicó que "el distrito de Pilar creció un 30% en los últimos doce años, un crecimiento poblacional de 30 por ciento es algo tremendamente grande, porque han venido familias a instalarse, a buscar laburo, un horizonte y cuando llegan no saben si les depara esa decisión que toman, un acompañamiento por parte de la sociedad y el Estado".
En ese marco, afirmó: "Gran parte de la Provincia está poblada de familias que han venido de otras provincias, otros países que han venido a traer su voluntad, su fe, su laburo a nuestra Provincia y a veces por desidia, por desinterés o falta de recursos o por el mal uso de esos recursos. Estamos delante de una elección donde los que gobernaron hace poquito la Provincia hicieron muy poco, lo digo con toda sinceridad, me hubiera gustado que el gobierno de derecha que nos precedió hiciera lago, hoy tendríamos menos dificultades, menos tareas. Nunca vamos a ser de los que critican a los que hacen, los que podemos criticar a los que fugaron y no hicieron nada en la Provincia”.