En este sentido, comentó el acto desarrollado el último domingo en Merlo, donde Axel Kicillof y Sergio Massa se expresaron en relación al valor central de la mujer ,ambos dirigentes de Unión por la Patria hablaron de las propuestas y sobre todo, de la agenda negativa de la oposición: “Hay una cuestión, que es lo que señalaron, pero que podemos cotejarlo con lo que han hecho. Kicillof creó, cuando llegó en el 2019 el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y hace un compromiso que no solo tiene que ver con que el área ha crecido en inversión presupuestaria, en programas, en políticas, sino en la transversalización de la perspectiva de género”, remarcó Díaz.
“En dos años consecutivos se ha hecho el presupuesto con perspectiva de género, en obra pública, en salud, en educación. Hay una mirada y un trabajo transversal, que incorpora como construir igualdad, oportunidad y derechos tiene que ver con poder tomar a quienes han sido desfavorecidas históricamente” destacó.
La titular de la cartera de Género y Diversidad Sexual explicó que tanto Massa y Kicillof “rescatan cómo la derecha ataca a la lucha de las mujeres" que son "un actor político clave, en la lucha por derechos, hemos llegado hasta acá, sobre todo porque las mujeres bancan, se organizaron y pelearon por cada uno de los derechos que han conquistado, ya sea en planos legales, pero también en política pública”.
Y agregó que el Gobernador cerraba el acto feminista “señalando que lo que viene es el tiempo del trabajo y de reducir brechas laborales. Así como hay una deuda en la redistribución de la riqueza con nuestra sociedad, más aún con las mujeres”.
En este contexto, Estela Díaz aseguró que Massa “trae un camino recorrido desde el propio Ministerio de Economía, con el informe del incumplimiento de cuota alimentaria que hicimos. Además promovió que se construya un índice de crianza para ponderar una canasta básica de la crianza de los niños y las niñas, para facilitar el acceso a la hora que hay que discutir cómo se paga la cuota alimentaria”.
Por otro lado, mencionó que el actual ministro de Economía destacó “el crecimiento de la participación laboral de las mujeres y lo relacionó con la cuestión del cuidado. Las horas de las mujeres y el uso del tiempo, hacemos seis horas y media de trabajo no remunerado frente a tres de los varones”.
Seguido, la funcionaria puntualizó que “ambos reconocen que las mujeres son protagonistas de la construcción social, comunitaria, por eso hay que convocarlas, en un tiempo donde se nota apatía en todos los procesos electorales. Ha habido menos participación, por eso, se reconoce a las mujeres como un motor para convocar, para entusiasmar y para llamar un nuevo voto de esperanza”.