En declaraciones a Radio Provincia AM1270, el funcionario explicó que “desde la noche de hoy miércoles hasta la mañana del jueves esperamos lluvias y tormentas sobre la Región Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Algunas de ellas pueden ser localmente intensas con viento sudeste con lo cual se va a elevar la cota del Río de La Plata, es decir que podemos llegar a tener un efecto tapón” lo que implica que haya “zonas anegadas a la vera de ríos y arroyos de nuestros barrios bonaerenses”.
En ese marco, Fabián García solicitó a la población “que evite circular” durante y posteriormente a las horas de lluvias ya que “el agua tarda un tiempo en escurrir”. Seguido, pidió: “Tengamos mucha precaución con las personas mayores y con los niños” además de “la circulación con postes caídos y flojos”.
Por último, el Director del organismo recordó que ante cualquier inconveniente hay que comunicarse por los mecanismos oficiales de Defensa Civil (103), bomberos (100) y la policía (911) y los teléfonos de emergencias locales de cada municipio.