En diálogo por Radio Provincia en Con Quién Hay que Hablar el politólogo Sergio Morresi realizó un análisis sobre la situación política en qué se encuentra el lider de la Libertad Avanza, Javier Milei, luego de las PASO.
En este aspecto, el politólogo reveló que el discurso y la actitud de Javier Mieli “parece mantenerse dentro de la democracia pero está en tensión constante. La democracia no es sólo el voto sino normas de convivencia que estos discursos vienen socavando”.
Seguido, amplió: Milei representa una prominencia juvenil, en relación al activismo de otros partidos. “El activismo la juventud suele tener más lugar pero no lo votan sólo jóvenes acá se ha dado un aluvión que con ideas de derecha canaliza el rechazo por la cantidad de políticos que han llevado el rol protagónico durante 15 años a los que ellos llaman la casta”.
En relación al análisis sobre qué sectores eligieron a votar a Milei, sostuvo que “no es gente que hoy tiene bronca y mañana se le pasa y ya está, porque hay un núcleo de personas que adhieren a gobiernos de derecha y que el gobierno de Macri le pareció escaso”.
Remarcó: “Mucha de esa gente que votó a Macri quería algo más de derecha y se fueron frustrando”.
Sobre el escenario político previo a las elecciones generales, Morresi adelantó que “Milei el único que tiene espacio para moverse porque Bullrich puede perder votantes si se corre más a la derecha o Massa si se va más al centro porque está en una línea delgada”.
Al ser consultado sobre cómo podría ser un posible gobierno de Milei, Morresi refirió que “algunas de las cosas que dice Milei comenzó a matizarlas y tampoco queda claro esa idea de si va o no a negociar y con qué sectores. Son cosas que se dicen o suceden pero queda claro que va a ser un presidente con poco apoyo corporativo por su discurso contra empresarios. No tiene anclaje ante los empresarios que desprecia, ni del sector político ni de los militantes”. Además, “no responde a un partido, el partido le responde a él y a sus cambios”.