Colombia se destacó como una de las selecciones sorpresa en el reciente mundial de fútbol femenino. Pese a haber caído por 2 a 1 ante las subcampeonas inglesas en cuartos de final, el papel de las colombianas fue largamente elogiado por la intensidad y la calidad del juego que exhibieron en la competencia.
En diálogo con Gambeta de Dama, Marsiglia expresó “es un equipo de profesionales y de gente que no solamente vive el fútbol como una profesión, sino con un deseo de hacer historia”. En ese sentido, consideró “el hambre de títulos marcó la diferencia y nos hizo llegar lejos, a pesar de que teníamos como objetivo jugar los 7 partidos, un continente entero reconoció el esfuerzo de estas deportistas”.
Seguidamente reflexionó sobre la presente de la actividad en las canchas colombianas manifestando “se ha tratado de mejorar la liga de nuestro país que por ahora es muy corta, la idea es que sea más larga”, aunque aclaró “es muy competitiva, hay equipos muy fuertes, y muchas de las jugadoras que están en la selección juegan en equipos colombianos. Pienso que los procesos que están dando resultados no se dan de la noche a la mañana. En los clubes y los seleccionados departamentales hay una competencia muy exigente. Hemos marcado una pauta importante en torneos internacionales, hay jugadoras muy jóvenes que tienen tres mundiales por delante, y junto a otras experimentadas hemos obtenido los resultados que se dieron en Australia - Nueva Zelandia”.
Finalmente, respecto a la metodología de trabajo en la selección de las jugadoras expuso “hay una diferencia enorme entre un seleccionador o un técnico; hacemos un trabajo muy arduo y dedicado a la selección de las jugadoras que van a competir. Tenemos en cuenta el momento, el presente de ellas, y que representen el modelo de juego que queremos ver reflejado en los partidos”.