Hola
CLAUDIO FANTINI “YO VEO AL RÉGIMEN VENEZOLANO PARADO EN NINGUNA PARTE”
SIETE COLORES, POR FM97 UNE

CLAUDIO FANTINI “YO VEO AL RÉGIMEN VENEZOLANO PARADO EN NINGUNA PARTE”

Por laura rodríguez / 25 de March, 2021
Asegura que será necesario contar con el consenso de China, Rusia y Estados Unidos para mejorar la situación ese país.




El politologo y analista internacional, Claudio Fantini señaló que Argentina se retiró del grupo de Lima porque “no ha logrado su objetivo, ha fracasado en contener al régimen de Nicolás Maduro” y destacó que Venezuela está en una situación crítica que sólo se remediará a partir de un acuerdo entre las potencias que han estado operando en su territorio, y “la han sostenido.”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, el especialista señaló que luego que fracasara el intento de aislar al régimen, que promovió el grupo de Lima, hoy todos hablan “de generar consensos”

“Se propone una salida negociada. Este es un concepto que está en la boca de toda pero no hay un contenido, o una propuesta de formal de negociación, mientras que la realidad de Venezuela es calamitosa, económica, social y políticamente. Y las iniciativas de generar diálogo sólo han logrado que el régimen gane tiempo, y tire la pelota para afuera de la cancha” describió Fantini.

Y remarcó “Yo al régimen venezolano lo veo parado en ninguna parte. Venezuela vive una tragedia. No se puede creer cómo se ha quebrado una economía con basamentos tan firme como la venezolana”.

En ese marco, denunció que “Mantener a Venezuela en la actual situación es del interés de superpotencias que le está disputando, a Estados Unidos, su influencia en la región”. Y por ello, explicó que “para que Venezuela pueda recuperar una realidad mínimamente más lógica de la que tiene, el consenso debe pasar por las grandes potencias”.

“Estados Unidos, China y Rusia debe llegar a acuerdos sobre Venezuela. Pues estas potencias la han sostenido a un precio altísimo para el pueblo mientras que se están llevando todo” concluyó.