En diálogo con Instinto Amateur brindó detalles de sus comienzos y los importantes logros siendo categoría sub -16.
“Nunca escucho música antes de los partidos, por lo general trato de tener todo acomodado, las aguas, las raquetas, todo lo que necesito y hacer la entrada en calor. La verdad no tengo ninguna rutina bien marcada. Uso ese tiempo para concentrarme y pensar todo lo que tengo que hacer dentro de la cancha”
“En febrero cumplí 15 años y unos días después jugué el torneo en Brasil que era clasificatorio para Roland Garros Junior, salí campeona, me dieron el Wild Card y la posibilidad de participar. Por ahora no tengo psicólogo pero estoy pensando en tenerlo”.
Todo comienza en Tandil.
“Arranqué a jugar por mi hermano que es seis años mayor que yo que empezó a jugar en el 2009 cuando Juan Martín del Potro ganó el U.S. Open. En ese momento todos querían ir a jugar tenis y se llenaron todos los clubes en Tandil. Mi hermano comenzó a jugar a los 9 años en el Uncas Rugby Club, yo tenía 3 años y lo íbamos a ver con mis padres”.
“Me regalaron para Reyes dos raquetitas de plástico y una pelotita de goma y jugábamos con mi papá y hermano afuera hasta que un día me dejaron entrar a la cancha. Fui a la Escuelita y en ese momento tenía 5 años”.
“Todo empezó como un entretenimiento y por algún tiempo nunca pensé que me iba a dedicar al tenis o que me iba a gustar tanto y muchos menos que iba a terminar donde estoy hoy. Empecé a competir a los 8 años y casi a los 10 me di cuenta que me gustaba la competencia y ese fue el punto de partida”.
“Mis mejores golpes son la derecha y la derecha invertida. Este último quizá sea el mejor. Desde el año pasado estoy jugando algunos torneos profesionales, creo que fueron 5 o 6 que participan chicas de todo el mundo y por lo general son bastante más grandes y con más experiencia al tener muchos torneos disputados. Tanto a mí como a mis compañeras nos sirve mucho porque antes no se hacían estos torneos en Argentina”.
Entrar en el circuito de tenis significa viajar alrededor del mundo.
“Por lo general viajo con mis padres y en algunas ocasiones voy con alguno de los dos y por supuesto que ha pasado que viajé sola en algunas giras porque vamos con el equipo nacional. Ahora en agosto clasificamos a la Billie Jean Cup Junior (sub -16) en un torneo que se realizó en Paraguay”.
“Integré el equipo con Josefina Estévez y Agustina Grassi que más que equipo somos un lindo grupo de amigas que nos llevamos muy bien. En noviembre vamos a jugar las finales en Córdoba, España”.
La convivencia del estudio con el ranking del tenis profesional. Sol Larraya Guidi está en el lugar 824° de la WTA.
“Estoy pendiente del ranking y siempre lo miro después de jugar algún torneo de lo contrario no me fijo mucho. En materia de estudio es un poco complicado pero me ayudan mucho. Voy a un colegio cuando estoy en Tandil en un turno tarde – noche y cuando no estoy los profesores me mandan los trabajos para que los vaya haciendo en forma remota”.