La Cámara de Diputados sesionará este sábado para tratar modificaciones al proyecto del Impuesto a las Ganancias. El mismo, establece que las personas con sueldos de hasta 150 mil pesos queden eximidas de ese impuesto. Se estima que los beneficiarios serán 1.200.000 mil ciudadanos.
Además, se busca que de ser aprobada la ley se devuelva un retroactivo por lo aportado en enero, febrero y marzo de este año. También se sumó la eximición del aguinaldo del pago de Ganancias, cambiar la deducción del cónyugue al conviviente, mantener los beneficios de la zona patagónica, y que los jubilados no pierdan el beneficio de quedar eximidos si tienen un ingreso extra de hasta 168 mil pesos.Jimena López, Diputada nacional Frente de Todos, expresó por Radio Provincia que el objetivo es "calentar el consumo, es decir, que la gente vuelque ese dinero que no le retienen en el pago del impuesto, que lo pueda dejar en el consumo interno. Porque el sector que se beneficia no es el que va a fugar el dinero a dólares porque es clase laburante. Por ahí va a invertir en obra chica, o sea mejoramiento en su casa".
Asimismo, López reconoció que la modificación va a salir por "unanimidad". Sin embargo, apuntó a la oposición porque es "muy compleja e irresponsable. Irresponsable en las opiniones de las vacunas, en las cosas que salen a decir, o en los temas que mete por la ventana para empantanarnos las discusiones centrales que venimos llevando".