El director provincial de riesgos y emergencias de la subsecretaría de emergencias del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Daniel Anaya, se refirió a la situación meteorológica que se espera para el día de hoy y toda la semana y en ese sentido expresó que "ya se están registrando tormentas desde la zona de Tandil, Sierra de la Ventana. Y puede haber precipitaciones intensas de corto período y ráfagas intensas".
Asimismo, por el aire de Radio Provincia precisó que esta situación va a ir "avanzando hacia el norte, barriendo toda la Provincia y llegará al AMBA entre las 11 y las 13, despejando para las 15 horas donde el clima será muy ventoso desde el sur".
Por este motivo, recomendó no dejar "cosas sueltas ni elementos que puedan volarse. Las precipitaciones van a ser aisladas y dejaran mucha agua en corto tiempo. Por eso hay que limpiar desagües, canaletas para evitar la acumulación de agua".
En tanto, comentó que en "algunos lugares podrá caer granizo. Pero lo que más se mantendrá es el viento en el sur que traerá la baja de temperatura". Y agregó que en la provincia no ha habido situaciones intensas como sí lo hubo en el norte del país.
Por último, recordó que esta temporada se verá afectada por el fenómeno del "Niño" que traerá más precipitaciones de lo normal.