Y agregó Kicillof: “Lo hacemos con toda la responsabilidad a pesar de ser un distrito de la oposición, porque en la gestión anterior para las fuerzas opositoras no había ningún vaso de agua”.
En el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°936 “Eduarda Mansilla”, las clases comenzarán a funcionar a fin de mes, con turnos de mañana y tarde. Se trata del edificio escolar Nº177 finalizado desde el inicio de la gestión, entre los cuales se contabilizan 72 destinados para jardín de infantes.
En tanto, el establecimiento N°924 ya comenzó a funcionar en marzo, con el inicio del ciclo lectivo y se realizó una inversión de $ 78 millones.
"Los números son impactantes, 180 nuevos edificios educativos, 6100 obras terminadas. 870 aulas. 400 escuelas en muy malas condiciones que hubo que cerrarlas y reinaugurarlas" indicó y añadió: "En Lanús por más que estamos abriendo dos, faltan escuelas. Y nuestro compromiso es lo que falta".
Además, el Gobernador destacó la inversión del Estado en materia de salud pública e infraestructura escolar y mencionó que “nosotros hemos distribuido los recursos con el fondo de infraestructura municipal y lo venimos haciendo en todos los distritos”.
En cuanto al bono de $30 mil que destinará la Provincia a los empleados estatales indicó que"si los precios aumentan más rápido que los salarios, eso es ganancia. Es decir, que hay un espacio de rentabilidad para su pago".